Vitalik Buterin espera que los exchanges centralizados “ardan en el infierno”

Buterin demuestra una vez más lo en contra que está de la centralización

0
199
vitalik buterin, curiosidades de ethereum fun facts

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin criticó a los exchanges centralizados muy duramente, llegando a decir que espera que “ardan en el infierno”, esto durante una entrevista con TechCrunch, el día 6 de julio.

Buterin reiteró su posición hacia la descentralización, afirmando que al desarrollar “mejores” plataformas descentralizadas, las comunidad de criptos podrá derrocar al sistema de “reyes estúpidos” de las casas de cambio de criptos centralizadas.

“Yo en lo personal definitivamente espero que los exchanges centralizazdos ardan en el infierno tanto como sea posible”.

El creador de Ethereum criticó a las plataformas centralizadas porque tienen la potestad de decidir cuál cripto “crecerá”. Según Buterin, esto lo hacen al cobrar “estas locas tarifas de listado de diez hasta 15 millones de dólares“. Añadió que a mayor descentralización, se refinarán los “valores de la blockchain” de “transparencia”.

Las casas de cambio descentralizadas, a diferencia de las centralizadas, son creadas de manera que los usuarios puedan seguir poseyendo las llaves privadas de de sus criptos. No obstante, también tienen desventajas, como por ejemplo la baja liquidez en comparación a las casas de cambio centarlizadas.

Durante la entrevista, Buterin citó un ejemplo para demostrar las ventajas de la actual descentralización de Etheruem: “Si alguien me apunta a la cabeza y me ordena lanzar un parche de hard fork, lo haría, no obstante, pocos usuarios llevarían a cabo la actualización, eso se llama descentralización“.

Sin embargo, a pesar de la promoción de la descentralización de Ethereum por parte de Buterin, esta blockchain ha sido criticada por algunos expertos quienes mencionan que la cantidad de poder de hash controlado por los pools de minería pueden llegar a controlar entre todos la red de Ethereum.

Imagen cortesía de TechCrunch 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here