Noticias de criptodivisas más relevantes del 6 de julio

¡Lo más relevante del 6 de julio en un solo post!

0
50
noticias de criptodivisas más relevantes

Exchange de criptos, Gemini, contrata a antiguo director de informática de la Bolsa de Nueva York

La casa de cambio de criptos, Gemini, ha contratado al antiguo director de tecnologías informáticas de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), Robert Cornish, como su primer director de tecnologías, reseñó Business Wire.

La casa de cambio, fundada por los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, anunció el viernes que Cornish estará a cargo del equipo y las estrategias tecnológicas de Gemini, según un comunicado de prensa. Además, Cornish supervisará el despliegue del sistema SMART Surveillance de Nasdaq, una herramienta para para una supervisión “en tiempo real” de los mercados.

El proyecto de supervisión de mercado “permitirá a Gemini monitorear sus libros de órdenes así como también las Subastas de Gemini, las cuales son utilizadas para acordar el precio de los Contratos de Futuros de Bitcoin que son comerciados en el Cboe Futures Exchange”, explicó la firma.

El CEO de Gemini, Tyler Winklevoss, comentó al respecto:

“Rob es una gran adición a nuestro equipo. Él asegurará de que Gemini continúe entregando la mejor experiencia posible a nuestros clientes y crear estándares de excelencia para la industria de las criptos en general”.

Hace apenas dos semanas, Gemini recibió la aprobación para expanir sus ofertas de criptos en el Estado de Nueva York al añadir Zcash a su lista de criptos comerciables.

Xunlei lanza sistema de archivos en blockchain

La compañía tecnológica de China, Xunlei Limited, conocida por algunos por ser el “BitTorrent de China”, anunció el día viernes que lanzó un nuevo sistema de archivos distribuidos con el fin de dar soporte a plataformas blockchain.

El ThunderChain File System (TCFS), así como también los estándares ThunderChain Request for Comments (TRC), ayudarán a dar soporte al desarrollo de blockchain, afirmó la compañía a través de un comunicado. El nuevo sistema de archivos tiene como objetivo combinar características de plataformas existentes como IPFS y filecoin, añadiendo también herramientas de seguridad y flexibilidad.

El anuncio fue realizado en medio de una ceremonia llevada a cabo en Shenzhen, China, justo antes de que la compañía revelase a los ganadores de una competición de aplicaciones blockchain que la misma patrocinó.

Xunlei anunció el lanzamiento de ThunderChain en abril al afirmar que su nueva blockchain sería capaz de proveer “capacidad de procesamiento por encima de los millones por segundo.

Banco Central de las Filipinas aprobó permisos de dos casas de cambio de criptos

El Banco Central de las Filipinas, Bangko Sentral ng Pilipinas (BSP), aprobó las solicitudes presentadas por dos nuevas casas de criptodivisas, repotró el medio de noticias Business World el 6 de julio.

El Gobernador Adjunto del BSP, Chuchi G. Fonacier, dijo que Virtual Currency Philippines, Inc. y ETranss les ha sido otorgado el estado de plataformas acreditadas, lo cual les permite convertir pesos filipinos en moneda virtuales. Con esto ambas casas de cambio se unen a Rebittance, Inc., Betur, Inc., y BloomSolutions como parte de las plataformas que ofrecen servicios de canje de criptodivisas en la nación.

El banco central reconoce el potencial de las monedas digitales por su potenncial de proveer transacciones más rápidas y asequibles, no obstante, se mantiene cauteloso ante los posibles riesgos de volatilidad de las criptos, cantidad de criminales involucrados, y la ciberseguridad.

Previamente, el BSP consideró cual tipo de registro debían obtener las casas de cambio de criptos en el país, si este debía ser en base a uno de emisor de dinero electrónico debido a la oferta de servicios de monederos a sus clientes. Fonacier dijo que en consultas internas se acordó no otorgar la licencia de emisor de dinero electrónico, y en vez se creó el actual sistema de registro utilizado en el país:

“Ahora, refinaremos las reglas (…) Si tu modelo de negocio da uso a monederos electrónicos, entonces habrán requerimientos adicionales, pero no necesaria o automáticamente será una licencia de [emisión de] dinero electrónico”.

Bittrex e Invest.com se alían para formar nueva plataforma de comercio de criptos

La casa de cambio de criptodivisas de Estados Unidos, Bittrex, e Invest.com, una empresa fintech ubicada en Londres, lanzarán en conjunto una nueva plataforma de comercio de criptos enfocada en el mercado europeo.

La colaboración, anunciada el pasado día jueves, busca proveer a los inversores de criptodivisas con “la mejor plataforma para comerciar criptodivisas en un ambiente seguro”, según un comunicado de prensa.

Las firmas se apalancarán de la tecnología de canje de divisas de Bittrex y la experiencia de manejo de portafolios de Invest.com para desarrollar la nueva plataforma.

El CEO de Bittrex, Bill Shihara, dijo a través de un comunicado que las compañías esperan “incrementar el acceso de los clientes a los mejores y más innovadores proyectos blockchain y acelerar la adopción de esta tecnología revolucionaria”.

Además, Shihara aseguró que la creación de esta plataforma de canje es sólo parte de una asociación que pronto se expandirá globalmente “a través de nuevos servicios y alianzas estratégicas”.

Con informacion de CoinDesk, (2), (3), Cointelegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here