FedEx utilizará blockchain para distribuir medicamentos en contra del cáncer

El Proyeccto REMEDI distribuirá medicamentos entre los más necesitados

0
86
fedex

El FedEx Institute of Technology anunció una alianza con la farmacéutica Good Shepherd Pharmacy para desarrollar una nueva infraestructura basada en blockchain con el fin de ayudar a que los pacientes de cáncer puedan obtener sus medicinas, informó el medio de noticias Commercial Appeal el 6 de julio.

El FedEx Institute of Technology es una organización que promueve las investigaciones interdisciplinarias dentro de tecnologías emergente y opera en conjunto con el centro de investigación de la Universidad de Mepnhis.

Por su parte, Good Shepherd Pharmacy, ubicada en Memphis, ha reconocido el potencial que tiene la tecnología blockchain para recuperar medicamentos no utilizados por pacientes con cáncer y transferirlos a pacientes con desventajas económicas quienes no pueden costearlos. Un libro contable seguro e inmutable permitiría que hubiese una mejor distribución de los registros médicos.

El CEO de Good Shepherd Pharmacy, Phil Baker, dijo al respecto:

“Sólo en Tenesí, más de USD 10 millones de medicamentos en perfecto estado son bajados por el excusado cada año. Blockchain es la solución a ese problema. El proyecto REMEDI (REclamar MEDIcina) distribuirá medicamentos valiosos a las manos de los pacientes que no podrían adquirirlos”.

El Instituto llevará a cabo un evento para atraer expertos y entusiastas de blockchain para discutir la iniciativa propuesta por Good Shepherd. El evento se llevará a cabo en conjunto con Blockchain 901, una organización profesional que busca hacer crecer la cantidad de profesionales de tecnología en el área de Memphis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here