YouTube es acusado en demanda colectiva contra BitConnect

¡BITCONNECT!

0
96
bitconnect

Según documentos judiciales con fecha de 3 de julio, YouTube ha sido agregado a la lista de acusados en una demanda colectiva en contra de BitConnect.

La demanda fue presentada inicialmente el 24 de enero por seis individuos representados por la firma legal, Silver Miller. Las víctimas señalan que la plataforma de cripto-inversión, BitConnect, emitió cripto fichas que eran valores de mercado no registrados, y obtuvieron aun más fondos a través de un “esquema Ponzi amplio”. Además, señalaron que sus pérdidas personales ascendían hasta los USD 771.000. BitConnect presuntamente utilizó los fondos recibidos de los nuevos inversores para honrar los compromisos con los primeros inversores.

Según los documentos, BitConnect y sus afiliados publicaron muchos videos promocionales en YouTube, los cuales fueron calificados como inapropiados ya que el material engañaba a los potenciales inversores a un esquema de inversión fraudulento. YouTube no quitó el video de su sitio ni dejó de monetizarlo, lo cual expuso a una “gran cantidad” de usuarios de YouTube a estos videos engañosos que promovían inversiones ilegales.

Los principales 10 afiliados a BitConnect en YouTube publicaron más de 70.000 horas de video, generando 58.000.000 de vistas. El documento señala que el número de videos de varios de los promotores afiliados de BitConnect supuestamente no cumplian con los “estándares de elegibilidad” de YouTube. Además, varios usuarios de YouTube notificaron la actividad fraudulenta de BitConnect al publicar videos con títulos como “How bitconnect scam works in great detail (cómo funciona la estafa de bitconnect)”, y muchos otros similares.

David Silver, de Silver Miller, habló al respecto con el medio de noticias de criptos, Cointelegraph:

“Este caso no sobre que YouTube sea vocero o publicador del contenido en su sitio. En vez, se trata de la falla por parte de YouTube en hacer algo al respecto luego de saber que hay contenido publicado directamente en YouTube el cual advierte de los daños de los socios [de BitConnect] (…) Como dice el dicho: el que calla, otorga”.

Los demandantes señalan que si YouTube hubiese conducido una investigación apropiada de sus bases de datos, habría removido el contenido dañino de los videos de BitConnect. En vez, YouTube presuntamente habría permitido más videos de BitConnect, lo cual resultó en el incremento de las víctimas, incluyendo a miembros de la demanda.

El documento también hace referencia a Google LLC, empresa que cambió su política de productos financieros prohibiendo así los anuncios relacionados con criptodivisas y contenido asociado debido al potencial daño que podrían causar a los usuarios de las plataformas de Google, incluyendo YouTube.

El documento cierra con lo siguiente:

“YouTube no cumplió como guardían para proteger y advertir a sus usuarios de este daño que YouTube supuestamente quiso prevenir con sus protocolos de anuncios y algoritmos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here