Partido gobernante de la India es acusado de estar inovlucrado en “mega estafa de bitcoin”

El partido estaría "lavando dinero" a través de bitcoin

0
124
estafa de bitcoin partido popular indio BJP India Bharatiya Janata Party

El partido del Congreso Nacional de la India (INC), el partido político más grande de la nación, ha acusado al partido gobernante Bharatiya Janta (Partido Popular Indio, o BJP) de lavar dinero a través de una “mega estafa de bitcoin”.

El INC alegó el día jueves que el BJP estaba convirtiendo “dinero negro” utilizando bitcoin en el estado occidental de Gujurat, informó el medio de noticias Hindustan Times. Además, el partido pidió a la Corte Suprema de la India que lance una investigación para esclarecer los hechos.

Según el reportaje, un vocero del INC, Shaktisinh Gohil, alegó que los “líderes” del BJP “estaba involucrados en convertir dinero negro” a través de una estafa de bitcoins, la cual presuntamente ronda los USD 727 millones y USD 12,79 mil millones.

Gohil declaró a la prensa:

“Exigimos una investigación judicial imparcial por parte de la Corte Suprema ante las revelaciones de esta ‘mega estafa de bitcoin’ para que la verdad salga a la luz”.

Añadió que, al utilizar bitcoins, ciertos líderes de BJP pudieron lavar su “dinero negro” para pasarlo a negocios en el estado. No obstante, el BJP negó dichas acusaciones, respondiendo con que sólo se trata de “trucos sucios del departamento” del INC, los cuales sólo querían “esparcir confusión y mentiras”.

Un vocero del BJP, Anil Baluni, comentó que el INC podría tener motivos ocultos al acusar al partido gobernante de lavar fondos.

“Me pregunto si el Congreso está intentando ayudar a alguien como parte de una conspiración”, añadió.

Vea también: Ripple cree que India podría eliminar su prohibición de criptodivisas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here