Facebook cuenta con nuevo direcctor de ingeniería para blockchain

La red social quiere ser parte de la revolución blockchain

0
54
facebook blockchain engineering

Facebook ha nombrado a un nuevo director de ingeniería para blockchain.

El gigante de las redes sociales ha nombrado a Evan Cheng como su primer “director de ingeniería, blockchain”. La información fue reseñada por el portal de noticias de tecnología, TechCrunch, el día jueves.

Según el perfil LinkedIn de Cheng, trabajó anteriormente como director de ingeniería para lenguajes de programación dentro de Facebook por casi tres años antes de ser nombrado nuevo director de blockchain. Antes de trabajar para Facebook trabajó durante 10 años para Apple.

En la cuenta de Twitter de Cheng, este señala en su biografía que dedica parte de su día a las criptodivisas y blockchain, afirmando que en su “trabajo de día” realiza labores de “lenguajes de programación, compilaciones” y que su “trabajo de noche” es la “blockchain, y criptos”.

A principios de año, Facebook comenzó una suerte de cruzada en contra de las criptos, imponiendo una prohibición a los anuncios relacionados con criptos, una decisión que hizo eco en la industria de las redes sociales, donde las plataformas como twitter, Google, e incluso servicios ofrecidos por Microsoft prohibieron que se realizaran anuncios relacionados con criptos. No obstante, unos meses despues, Facebook decidió “aliviar” sus restricciones, permitiendo que solo “algunos” anuncios sean publicados en la red social.

Facebook también ha demostrado su interés para crear una criptodivisa que sea utilizada dentro de la red social, por lo que el nombramiento de un “director de blockchain” parece indicar que avanzará en esta dirección en, probablemente, un futuro a mediano plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here