En Rumanía se publicó proyecto de ley para regular la emisión de criptodivisas

Para emitir dinero electrónico se necesitará contar con un capital de más de 300.000 euros

0
30
emisión de criptodivisas, noticias de criptodivisas más relevantes, noticias de criptomonedas

El Ministerio de Finanzas de Rumanía ha publicado un nuevo proyecto de ley a través de una “Orden de Emergencia”, y regulará la emisión del dinero electrónico, reseñó la revista Business Review, el 5 de julio.

El proyecto describe al dinero electrónico como “valor monetario almacenado de manera elctrónica, incluyendo la magnética, representando un derecho en el recibod de fondos emitido por el emiso con el propósito de realizar una transacción de pago y la cual es aceptada por una persona distinta al emisor del dinero electrónico”. Según el documento, cualquier entidad legal con el interés de emitir dinero electrónico debe tener un capital no menor a EUR 350.000 o USD 409.000, mientra que la aprobación de sus miembros será tarea del Banco Nacional de Rumanía.

El documento específica las categorías de las entidades elegibles para la emisión del dinero electrónico, nombrando instituciones crediticias, instituciones de dinero electrónico, el Banco Central Europeo, y los Bancos Centrales Nacionales. Para ser aprobado por el Banco Nacional de Rumanía, las entidades deberán crear políticas para controlar las actividades relacionadas con la emisión de dinero electrónico. La autorización será válida sólo por 12 meses desde la fecha de la emisión, y cancelada si la entidad no comienza la emisión de dinero electrónico dentro de este periodo.

Al comenzar las actividades de emisión de dinero electrónico, las compañías estarán obligadas a proveer a las instituciones reguladores reportes anuales de auditoría y presentar sus cuentas. La emisión no autorizada de dinero electrónico será considerada un crimen, y será castigado con penas que van desde 6 meses hasta 3 años de cárcel y pago de multas.

En 2017, el actual Ministro para la promoción de Empresas, Comercio, y Emprendimiento, Ilan Laufer, expresó su creencia en las monedas digitales, pero afirmando que deben haber regulaciones:

“Es un reto para el sistema bancario porque esta área no está muy regulada y creo que esto [la regulación] debe suceder. Es un área en donde circula mucho dinero, pero también es una nueva tecnología”.

A pesar de las declaraciones del ministro, el 22 de abril, la casa de cambio de criptodivisas más antigua de Rumanía, BTCxChange, anunció el cierre de sus operaciones, esto debido a un cierre de sus cuentas bancarias dentro del país, imposibilitando sus operaciones de canje por fiat.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here