Tailandia regula y reconoce oficialmente a las ICOs

El estado de Tailandia reconoce altcoins y las ICOs

0
42
tailandia ico thailand ico

El regulador de mercados financieros de Tailandia ha revelado que a partir del 16 de julio entrará en rigor una nueva ley para las ofertas iniciales de monedas (ICO).

La Comisión de Mercados y Valores de Tailandia emitió un anuncio el día miércoles donde explica cuándo entrará en rigor esta nueva ley, la cual volverá a Tailandia uno de los primeros países del mundo en permitir la operación de las ICOs dentro de un ambiente regulado. La Comisión informó que, bajo el nuevo marco legal, cualquier entidad que busque conducir una ICO en la nación deberá primero presentar una solicitud de aprobación ante el regulador.

Pero en vez de revisar directamente una por una las solicitudes e los proyectos de ICO, la Comisión primero evaluará los documentos presentados por los llamados “portales de ICO”, los cuales son plataformas de mercado que permiten a los organizadores de ICOs operar en sus ventas de fichas.

Aquellos portales de ICO que sean aprobados serán responsables del proceso de revisión de los proyectos, pero que los portales aprueben estas ICOs no significará que podrán operar, sino que servirá de filtro para la Comisión, la cual tendrá la última palabra respecto a la aprobación.

Para que un portal de ICO se le permita operar en el país, dijo la Comisión, estos deberán contar con ciertos requisitos, los cuales son:

  • Ser un negocio registrado en Tailandia
  • Contar con un capital mínimo de 5 millones de bahts, o USD 150.000
  • Contar con los recursos adecuados para evaluar el plan de negocio del organizador de ICO
  • Contar con una estructura de proyecto adecuada
  • Contar con capacidad técnica para cumplir con el proyecto
  • Otorgar el código del proyecto

Además de esto, la SEC dijo que sólo la moneda local, el baht tailandés y otras siete criptos podrán ser aceptadas como medio de pago. Estas criptos son: Bitcoin, Bitcoin cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, XRP, y Lumens.

Vea también: La Bolsa Nacional de Tailandia, está construyendo un Mercado de Blockchain

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here