Director del Banco de Pagos Internacionales: “dejen de intentar crear dinero”

"Dejen de reinventar el dinero"

0
1156
Banco de pagos internacionales BIS

El director del Banco de Pagos Internacionales (BIS) ha realizado una predicción muy audaz al afirmar que las criptodivisas terminarán mal, además de pedir a los programadores que dejen de crearlas.

En una entrevista con un medio de noticias de Basilea, en Suiza, el 30 de junio, Agustín Carstens atacó a las criptodivisas y reiteró su pensamiento de que estas representan “una burbuja, un esquema Ponzi y un desastre ambiental”, según una transcripción publicada por el BIS el miércoles.

Al ser preguntado si está de acuerdo o no en que las criptos han logrado hacer que los jóvenes comiencen a pensar en el dinero desde una edad más temprana, Carstens dijo que las criptos no tienen las características claves de una divisa. Como tal, el director del BIS cuestionó las actividades relacionadas con las criptodivisas, asegurando que estas sólo se tratan de herramientas para crear dinero de la nada.

“Los jóvenes deberían utilizar sus talentos y habilidad para innovar, no reinventar el dinero. Es una falacia pensar que el dinero puede ser creado a partir de la nada”, dijo Carstens, añadiendo:

“Con hacer retrospectiva uno ve que ha sido una obsesión común el intentar crear oro o dinero a partir de nada. Nunca funcionó (…) Así que mi mensaje a los jóvenes sería: ¡Dejen de intentar crear dinero!”

Carstens ya había hecho comentarios similares en contra de las criptos en febrero de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here