Noticias de criptodivisas más relevantes del 3 de julio

¡Lo más relevante del 3 de julio en un solo post!

0
50
noticias de criptodivisas más relevantes

Bancos condujeron transacciones transfronterizas a través de blockchain de IBM

Un grupo de bancos europeos ha anunciado que han completado una serie de transacciones financieras transfronterizas a través de una plataforma blockchain desarrollada en conjunto con IBM, reportó el medio de noticias, CoinDesk.

Según el anuncio realizado del día martes, se realizaron distintas transacciones en la plataforma durante los últimos cinco días entre 10 compañías. Estas transacciones fueron facilitadas por cuatro bancos. HSBC, una de las nueve instituciones involucradas, aseguró que tres de sus clientes fueron parte de la prueba de la plataforma.

Esta plataforma, la cual lleva el nombre de We.Trade, fue creda utilizando la plataforma blockchain de IBM, con ayuda del Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Santander, Scoiété Générale, y UniCredit, entidades que apuestan por volver más eficientes las transacciones financieras transfronterizas.

Actualmente, We.Trade opera en 11 países europeos, y, según Roberto Mancone, CEO de la plataforma, la siguiente fase pondrá a las instituciones a “realizar compras desde otros bancos y sus clientes en Europa y más allá del continente”.

Corea del Sur: Programa de millas de viajero recompensará con criptos

La compañía detrás de OK Cashbag, el programa de millas de viajero más antiguo en Corea del Sur, está creando un plan para convertir los puntos de efectivo acumulados por sus usuarios en criptodivisas.

OK Cashbag es operado por SK Planet, la subsidiaria de e-commerce de la compañía de telecomunicaciones ,SK Telecom. La firma fue creada en 1999 para recompensar a los usuarios que comprasen bienes y servicios de mercaderes afiliados a SK.

El medio de noticias, CoinDesk, informó que en SK Planet se había compartido un plan de crear un sistema blockchain para tokenizar sus puntos de efectivo con la directiva de la compañía.

Uno de los aspectos del plan involucraría la creación de una “stablecoin”, una criptodivisa cuyo precio debe mantenerse fijo, ya que los puntos están ligados al won de Corea del Sur (KRW).

Las fichas, cuyo nombre sería OKX, llegarían a los más de 35 millones de usuarios y más de 50.000 comercios afiliados donde se podrían usar para pagar por bienes y servicios. Estos usuarios también podrán canjear estas criptos por dinero en efectivo una vez que recolecten más de 50.000 puntos.

India: Corte Suprema de India mantiene prohibición de criptos del banco central

La Corte Suprema de India ha decidido no remover la prohibición de criptos impuesta por el Reserve Bank of India (RBI) hacia los bancos, los cuales, gracias a esto, no pueden realizar ningún trato comercial con empresas relacionadas con criptomonedas, reportó el medio de noticias, Quartz India, el 3 de julio.

De esta manera, la Corte Suprema ha decidido una vez más mantener la orden emanada del RBI, la cual obliga a los bancos y entidades financieras cortar cualquier lazo comercial o empresarial con empresas relacionadas con criptodivisas y traders de criptos en un plazo de 3 meses. La prohibición en sí comenzará a partir del 6 de julio.

Por otro lado, la decisión del banco central ha sido duramente criticada por la industria local de criptos, y ha llevado la creación de peticiones públicas y privadas, además de apelaciones ante los tribunales, alegando que la orden es “inconstitucional”.

La Asociación de Internet y Móviles de India (IAMAI), la cual alguno de sus miembros son exchanges de criptodivisas, pidió el día de ayer una audiencia con la Corte Suprema, la cual fue pautada para el día 20 de julio, dos semanas luego de que la prohibición entre en rigor.

No obstante, un grupo de abogados que están en contra de la prohibición de criptos confirmaron que la exigió al Banco Central a “dar una respuesta con motivos” a la representación de IAMAI.

Reino Unido: 40% de compañías en marco regulatorio están desplegando tecnología blockchain

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido ha revelado que ha otorgado permiso de participar dentro del marco regulatorio a 29 compañías. El 40% de las compañías dentro del marco regulatorio ya han desplegado y se encuentran utilizando tencología blockchain hoy en día, según un anuncio con fecha del 3 de julio.

Este marco regulatorio es una iniciativa de pruebas impulsada por el gobierno para ayudar a organizaciones probar varios productos y servicios en un ambiente de mercado, con la protección al consumidor apropiado, pero sin regulaciones restrictivas. Parte de la iniciativa “Innovate” empezada en 2014, el objetivo es el de promover la competición y la innovación del sector. Hoy en día, Innovate ha recibido más de 1200 solicitudes y ha apoyado a más de 500 compañías.

La FCA recibió 69 solicitudes para participar en esta cuarta ronda. De estas, 29 comenzarán a realizar pruebas. Más del 40% de las firmas están aplicando tecnología distribuida, donde seis compañías utilizan la tecnología para automatizar al emisión de deuda o equidades. Dos están aplicándola para respaldar provisiones de seguros, y las otras están aplicándola en la industria de tecnología de geo-ubicación, Interfaces de Programación de Aplicación (API), e inteligencia artificial. Una pequeña parte de las empresas están relacionadas con criptoactivos.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here