Virus de Windows afecta portapapeles para robar bitcoins a más de 23 millones de usuarios

Más de 23 millones de cuentas afectadas, según fuentes

0
123
virus de windows

Un nuevo tipo de virus de Windows ataca a usuarios de criptos y mantiene a la comunidad en jaque ya que este virus toma control del portapeles del equipo cuando se va a copiar una dirección de BTC y la cambia por la del administrador del virus, informó el blog de noticias, bleeping computer, el 30 de junio.

Este virus, parte de una familia de amenazas conocidas como “clipboard hijackers” (secuestradores de portapapeles”, toma control de la memoria de manera secreta, y se ejecuta en segundo plano para asegurarse que los usuarios no noten su presencia. Luego reemplaza las direcciones de BTC que el usuario ha copiado en el portapeles con la dirección del atacante, la cual un usuario inadvertido colocará en el campo de la dirección de envío.

“A menos que un usuario revise la dirección pegada, no tendrán idea de que ocurrió este cambio”, informó Bleeping Computer, añadiendo un video de cómo funciona este malware.

Los usuarios de Bitcoin suelen vérselas ante amenazas y vulnerabilidades en los equipos utilizados para realizar transacciones, sin importar si se trata de Smartphones con Android, Windows PC, u otros dispositivos.

“Los atacantes reconocen que los usuarios lo que hacen es copiar y pegar las direcciones y han creado malware para aprovecharse de esto”, añadió Bleeping Computer.

El sitio web también mencionó que los usuarios deben mantener sus antivirus actualizados y evitar descargar programas sospechosos o de orígenes dudosos para evitar caer en estas amenazas de virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here