Noticias de criptodivisas más relevantes del 29 de junio

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
48
noticias de criptomonedas más relevantes 0904, noticias de criptodivisas más relevantes

Reguladores y bancos prueban aplicación KYC en Corda de R3

Un grupo de bancos y reguladores, incluyendo altos representantes de la industria, como BNP Paribas, y el Deutsche Bank, han llevado a cabo pruebas con una aplicación de cumplimiento de chequeo de clientes, o procedimiento Know-Your-Customer (KYC), en Corda, la plataforma blockchain de R3, según informó el medio de noticias, CoinDesk.

Los 39 participantes dieron uso a la aplicación, la cual fue creada por la firma de Nueva York, Synechron. Las pruebas se llevaron a cabo durante cuatro días utilizando 45 nodos en Microsoft Azure, según un comunicado de prensa. Al final, el grupo logró llevar a cabo más de 300 transacciones en 19 países a través de ocho husos horarios.

El diseño de la aplicación tiene como objetivo permitir que los clientes de las firmas construyan y manejen sus propias identidades, así como también permitir los clientes autoricen o no a los bancos a acceder a su información. Cuando los clientes actualizaban los datos en las pruebas, esta información se actualizaba automáticamente en la base de datos de los bancos que tuviesen permiso de acceder.

R3 informó a través de un comunicado:

“Los procesos KYC tradicionales son complejos y a menudo repetitivos. Este modelo de auto soberanía permite a los clientes corporativos crear y manejar sus propias identidades incluyendo documentación relevante y luego otorgar permisos de acceso a los datos a múltiples participantes”.

Según R3, esto puede terminar mejorando la eficiencia y reducir los costos en las instituciones financieras al “eliminar la necesidad de que cada institución revise de manera individual y actualice los registros KYC”. El modelo también podría ayudar a evitar problemas de privacidad y seguridad, ya que sólo las partes con la necesidad y permiso de ver los datos recibirán acceso a estos.

Las pruebas también contaron con la participación de ABN AMRO, Societe Generale, China Merchants Bank, ING Raiffeisen, y muchas otras instituciones financieras, según reseñó el medio de noticias, CoinDesk.

Patente de Alibaba propone eliminar a los intermediarios en los pagos de blockchain

La compañía de e-commerce de China, Alibaba, ha estado explorando el uso de tecnología blockchain para acelerar los pagos internacionales, según un nuevo documento de patente.

La solicitud de patente, titulada: “Un sistema y método que ajuste el saldo de cuenta en una blockchain” fue presentado ante la Oficina de Propiedad Intelectual Estatal de China.

Aunque su título no es muy específico, la compañía explicó cómo el sistema podría ser utilizado para facilitar los pagos transfronterizos donde están involucrados intermediarios de pagos.

Por ejemplo, el documento señala que los servicios intermediarios de pagos y sus socios bancarios en distintas regiones podrían funcionar como nodospara formar una blockchain, Subsecuentemente, cada nodo mantendrá un registro de los saldos de cuenta de los usuarios, los cuales se reflejarían en las aplicaciones de monederos móviles de los procesadores o intermediarios en los pagos.

Cuando una petición de transacción es iniciada, los nodos verificarían el saldo de cuenta del usuario, tomando en cuenta cualquier requerimiento y procedimiento legal que sea necesario, lo cual, según la patente, se llevaría a cabo a través de un contrato inteligente en la blockchain.

Los nodos luego actualizarían el saldo de los usaurios enviando y recibiendo la cantidad requerida por la transacción de manera descentralizada, eliminando la necesidad de un intermediario y evitando los retrasos en los tiempos de transacción, según el documento.

No obstante, Alibaba no explicó cuál sería el uso comercial de este sistema, o si siquiera existe la intención de darle un uso comercial, pero cabe destacar que el documento fue publicado apenas unos días luego de que el afiliado de pagos de la compañía, Ant Financial, anunciase el lanzamiento de un servicio de remesas basado en blockchain.

Dos firmas asiáticas se unen a Microsoft para crear plataforma empresarial de blockchain

La subsidiaria Taiwanesa de Microsoft se ha asociado con la compañía inversora de tecnología, China Binary Sale Technology y High Cloud para crear una plataforma empresarial para el desarrollo de tecnología blockchain, según un comunicado de prensa de Microsoft con fecha del 28 de junio.

Microsoft proveerá su plataforma en la nube, Azure, para que sea usada en el servicio blockchain de China Binary. Esta alianza tripartita tiene la intención de transformar varias industrias como la de las finanzas, comercio electrónico, y la del entretenimiento, enfocándose principalmente en la región del Asia Pacífico.

El director general de Microsoft Taiwan, Sun Jikang expresó su confianza respecto a la capacidad de Microsoft de mejorar la seguridad y la velocidad de operaciones del servicio blockchain de China Binary. También señaló el potencial técnico de Taiwán, destacando su “industria sólida” y bases para el R&D (investigación y desarrollo), así como también de contar con una “ubicación geográfica excelente”.

Por su parte, el fundador de China Binary, Sun JIangtao, destacó el rl crucial de la tecnología blockchain en la industria fintech, negocios, ciencia y otras más. Además, Jiangtao enfatizó la importancia de combinar las aplicaciones de blockchain con otras tecnologías, como el Internet de las Cosas (IoT), biométrica, y la inteligencia artificial.

Autoridad financiera de Austria pide que hayan mayores regulaciones de ICOs y Criptodivisas

La junta directiva de la Autoridad de Mercados Financieros de Austria (FMA), entre los que están Klaus Kumpfmüller y Helmut Ettle, ha ofrecido propuestas para regulaciones más estrictas en las criptodivisas, según informó el medio de noticias, Die Presse, el día 29 de junio.

Según el artículo de Die Presse, Kumpfmüller propuso que se le impusiesen a las ICOs requerimientos similares a los de los valores del mercado. El comité ejecutivo de la FMA definió como una cantidad límite “razonable” dos millones de euros. Además, según Kumpfmüller, debería obligarseles contar con un permiso especial a los distribuidores de criptodivisas, además de afirmar que estas “serán tratadas como valores de mercado en el futuro”.

Ettle comparó las regulaciones propuestas a las restricciones actuales para las instituciones financieras, “Para la compra y venta de divisas extranjera necesitas contar con una licencia de mini-banco”. Hasta ahora, el comercio de criptodivisas no cuenta con una regulación dentro de las leyes de Austria. El año pasado, la FMA presentó 30 hechos donde se sospechaba que había violación de las leyes en el uso de criptodivisas e ICOs.

Según Die Presse, los miembros de la directiva de la FMA expresaron su descontento hacia el ministro de finanzas de Austria, Hartwig Löger, debido a que presuntamente quiere remover la independencia y autoridad de la FMA. En disputas entre la FMA y la autoridad auditora de mercados (OePR), Löger ha pedida que haya más “responsabilidad regulatoria a nivel ministerial”, la cual debe ser “ejecutada razonablemente” por la FMA.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here