Noticias de criptodivisas más relevantes del 28 de junio

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
52
análisis técnico de Bitcoin y Ethereum, vitalik buterin, noticias de criptodivisas más relevantes, noticias de criptomonedas

Line lanzará casa de cambio de criptodivisas

Line, la compañía detrás de la aplicación de mensajería del mismo nombre, anunció el jueves que abrirá una casa de cambio de criptodivisas en julio.

La nueva casa de cambio, llamada BitBox, fue revelada durante una conferencia llevada a cabo esta semana en Japón. Cabe destacar que la casa de cambio no ofrecerá servicios a residentes de Japón y los Estados Unidos, probablemente tratando de circunvalar las regulaciones en estas naciones.

En el anuncio, Line informó que la casa de cambio operará enteramente con pares entre criptos, lo que significa que, por ahora, no permitirá el comercio de divisas gubernamentales, o fiat.

La compañía explicó que el exchange dará soporte a Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Litecoin, entre otras criptos en una lista de “más de 30 divisas”, que aseguraron fueron elegidas “a través de una revisión rigurosa llevada a cabo por un comité compuesto de expertos”.

Block.one quiere reescribir toda la constitución de EOS

EOS esta experimentando lo que podría ser considerada una crisis constitucional a gran escala.

Revelado el día jueves en el canal de Telegram, Block.one, la compañía que diseñó el protocolo de EOS pero lo entregó a los usuarios al momento del lanzamiento, propuso que las reglas que regulan el accionar dentro de la plataforma sean cambiadas y reemplazadas con una “v2.0”.

Vista como un “plano holístico para una sociedad blockchain global y escalable” gobernada por una constitución escrita, EOS completó su lanzamiento apenas hace dos semana, pero distintas dispuestas de llaves privadas robadas inmediatamente pusieron a prueba la viablidad de sus estructuras de gobierno.

En particular, el EOS Core Arbitration Forum (ECAF), un ente cuya finalidad es arbitrar disputas entre los participantes, ha sido objetivo de múltiples críticas entre los participantes luego de ordenar el bloqueo de siete direcciones de EOS por parte de los productores de bloques que mantienen el registros. Luego de esto, siguió siendo objeto de críticas luego de que una presuntamente falsa orden circulase en la red, haciendo ver que el proceso de EOS era muy vulnerable, tanto que cualquiera podría falsificar una orden de este tipo.

Luego de esto, la compañía detrás del protocolo, Block.one, publicó el día jueves que la intención del CTO de la compañía, Dan Larimer, de realizar cambios drásticos a la constitución de EOS, no fue una decisión personal, proponiendo así una “propuesta para la Constitución v2.0 de EOS”.

Francia quiere extraditar a un presunto lavador de dinero que usaba Bitcoin

Francia se ha unido a Rusia y a los Estados Unidos para extraditar a un presunto lavador de dinero ligado a la casa de cambio de criptodivisas, BTC-e.

Alexander Vinnik ha sido el centro de una disputa internacional desde que fue puesto en un proceso judicial en los Estados Unidos. En aquel entonces, el gobierno de los Estados Unidos también impuso una multa de 110 millones de dólares a BTC-e, un hecho que ocurrió poco después de que fuentes reportasen sobre el arresto de Vinnik. A pesar de todo esto, BTC-e resurgió bajo el nombre WEX.

Desde entonces, las autoridades rusas y americanas han estado luchando con el sistema legal de Grecia buscando extraditar a Vinnik a sus respectivos países. Mientras tanto, Vinnik todavía alega inocencia, aunque una corte dio una orden en diciembre que podría culminar con su extradición a Estados Unidos.

Según informó Associated Press, Francia busca intervenir también, ya que quiere poner Vinnik bajo juicio por cargos que incluyen el “cibercrimen, lavado de dinero, y ser parte de una organización criminal y de extorsión”, según fuentes citadas por el servicio de noticias.

Analistas de ciberseguridad hallaron falla de doble gasto en Tether

La firma privada de ciberseguridad china, SlowMist, encontró una vulnerabilidad de doble gasto en Tether el día 28 de junio.

SlowMist señaló en un tweet que fueron capaces de enviar USDT a un exchange cuyo nombre no fue mencionado sin los valores correctos de la transacción. Esto significa que algunos individuos podría serles acreditadas fichas sin que estas hayan sido enviadas realmente, llevando a un doble gasto. Luego del tweet de SlowMist, un fundador de OmniLayer, la plataforma en la que fue creada USDT, ofreció una explicación del error:

“Aparentemente lo que ocurrió acá es que la casa de cambio no estaba chequeando las marcas válidas en las transacciones. Aceptaron una transacción con el valorr ‘valid=false (lo cual no debieron hacer), y luego la segunda transacción de “doble gasto” tuvo el valor ‘valid=true’, lo cual también aceptaron. A menos de que me esté perdiendo de algo, esto es solo una mala integración del exchange”.

Por su parte, OKEx, una de las principales casas de cambio de criptodivisas por volumen de comercio diario, publicó un comunicado respecto al error. La casa de cambio afirmó que había realizado una serie de investigación al serles notificada la falla, concluyendo que OKEx “no está expuesta a la vulnerabilidad”.

Con información de: CoinDesk, (2), (3), y Cointelegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here