Cryptojacking supera a Ransomware en índice de amenazas: Kaspersky Labs

El ransomware ya no es la mayor preocupación del os usuarios de internet

0
52
kaspersky labs cryptojacking

Un nuevo informe de ciberseguridad de Kaspersky Labs demuestra una caída significativa en la cantidad de ransomwares atacando a los usuarios de internet en contraste con cryptojacking.

El informe publicado el día 27 de junio por parte de Kaspersky Labs postula la pregunta “Pero si el ransomware ya no lleva la corona de las amenazas ¿Quien es el rey?”, a lo cual, según el laboratorio, sería el cryptojacking debido a su “manera discreta y modesta para hacer dinero al abusar de los usuarios”:

“En vez del pago único que se obtiene por el ransomware, los cibercriminales que están empleando la minería como táctica se pueden beneficiar de un flujo de fondos estable y continuo”.

El informe, el cual compara los datos de Marzo-Abril 2017 con datos de Marzo-Abril 2018, demostró que el número total de usuarios estudiados encontró 30% menos ransomware, pero experimentó ataques de minería en un 45% más. Según el estudio, la cantidad de usuarios de internet afectados por la minería ilegal o maliciosa de criptos está en 2,7 millones.

El cryptojacking es la actividad maliciosa de instalar y ejecutar código para la minería de criptodivisas en ordenadores ajenos sin que los usuarios tengan conocimiento de esto. Otro método es que el código de un programa de minería, como CoinHive, se encuentre oculto en un sitio web, y al usuario entrar, comienza a experimentar un peor rendimiento en su equipo, debido a la toma del poder de procesamiento del equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here