Creadores de EOS, Block.one, deciden participar en elecciones como miembros votantes

EOS no para de crear controversia

1
40
análisis técnico de eos, blockchain de EOS, mainnet de EOS

Los desarrolladores de EOS, Block.one, han anunciado que comenzarán a dar uso a sus fichas para votar en la elección de los 21 productores de bloques de la red, esto a través de una publicación con fecha del 28 de junio.

En el ecosistema de EOS, los poseedores de las fichas pueden alzar su voz en elecciones en las que eligen a “Productores de Bloques” o BP, por su siglas en inglés. Los productores de bloques son el equivalente a los mineros en la redd de BTC.

Ahora, Block.one planea participar en las elecciones con sus propias fichas, las cuales representan el 10% de los mil millones de fichas distribuidas durante la ICO de EOS.

Según la publicación de Block.one:

“Block.one reconoce su responsabilidad en participar como un miembro minoritario activo en las votaciones […] [y] pronto comenzará a distribuir votos a través de productores de bloques que compartan los valores necesarios para maximizar la integridad y potencial de la blockchain pública de EOS.

Ahora que Block.one ha decidido poner a participar sus 100 millones de fichas, algunos usuarios en las redes sociales y miembros de la comunidad han mostrado sus inquietudes respecto a un posible amñamiento de las votaciones de productores de bloques en EOS por parte de la firma.

Según las estadísticas de la BP EOS Authority, por ahora hay alrededor de 275 millones de fichas puestas a votación en la red, esto de un total de mil millones. La participación de Block.one llevará esta cifra a alrededor de 375 millones de EOS, lo que significa que Block.one contará con casi una cuarta parte de todos los votos que hay hoy en día en la red.

A medida que más fichas participen, la influencia de Block.one sobre la red bajará, no obstante, mientras llega a ese punto, el creador de Dogecoin, Jackson Palmer, twitteó al respecto:

“Así que Block.one, compañía que aseguró que no se involucraría en el lanzamiento de la mainnet de #EOS ahora va a usar su 10% del total de fichas de EOS para influenciar la lista de productores de bloques. Interesante”.

La mainnet de EOS fue activada oficialmente el 15 de junio, no obstante, luego de esto, el proyecto ha estado sumido en distintas controversias que han ido desde problemas de arbitraje, pausas en la red, y hasta un cambio radical de la constitución del proyecto, propuesta por el CTO de Block.one, Dan Larimer, y luego respaldada por toda la empresa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here