Bithumb asegura haber recuperado USD 14 millones de los fondos robados

La casa de cambio por fin reveló cuáles criptos fueron robadas durante el hackeo

0
37
bithumb hackeo información

La casa de cambio de criptodivisas de Corea del Sur, Bithumb, ha declarado que ha logrado recuperar casi la mitad de los fondos perdidos en el hack reciente.

Bithumb es una de las casas de cambio de criptodivisas más grandes de Corea del Sur, y del mundo, según volumen de comercio, y fue hackeada el día 20 de junio, perdiendo así USD 35 mil millones de wons coreanos, equivalentes a USD 31 millones, entre varias criptodivisas.

La compañía publicó el progreso del proceso de recuperación el día jueves, asegurando que había reducido el daño hasta 19 mil millones de wons, o 17 millones de dólares, luego de colaborar con distintas casas de cambio de criptodivisas a nivel global para recuperar parte de los fondos.

A través de la publicación de hoy, Bithumb también reveló por primera vez la identidad de los 11 activos que fueron robados durante la brecha de seguridad. Entre estos destaca Bitcoin (BTC), la cifra más alta, con 2016 BTC robados, una cifra que supera los 12 millones de dólares.

Entre otras criptos robadas están 2219 ethers, 692 bitcoin cash, y 5,2 millones de XRP, por un valor de USD 950.000, USD 487.000 y USD 2,4 millones, respectivamente. El resto de los fondos estaban repartidos entre fichas de aelf, golem, y kyber network crystals.

La casa de cambio también explicó que el incidente aun no se ha cerrado y como tal, continuará con la suspensión de depósitos y retiros de activos dentro de la plataforma. Hasta ahora, la casa de cambio no ha informado de un tiempo estimado para resumir las actividades dentro de la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here