Noticias de criptodivisas más relevantes del 26 de junio

¡Lo más relevante del dia en un solo post!

0
42
Hype vs FUD, noticias de criptodivisas más relevantes

Australia y Nueva Zelandia descartan crear monedas digitales con sus bancos centrales

Tanto Australia como Nueva Zelandia han descartado crear una moneda digital a través del banco central de cada país.

El día martes, durante un discurso, Tony Richards, director del departamento de políticas de pagos del Reserve Bank of Australia (RBA), dijo que, aunque su institución considera que hay poca demanda para el dinero electrócnico, emitir una divisa digital podría tener “implicaciones significativas para la estabilidad financiera”.

Richards, quien anteriormente ha declarado usar bitcoin desde 2014 para realizar transacciones cotidianas, argumentó que la criptodivisa todavía tiene “fallas estructurales” que limitan su potencial. Agregó que la “escalabilidad y problemas de gobernabilidad del sistema de bitcoin” lo ponen muy detrás de métodos de pago como visa.

“Las tarifas de transacción y el aglomeramiento de transacciones no confirmadas [durante diciembre de 2017] nos hace cuestionar qué tan bien bitcoin (y otras criptodivisas) se desempeñaría cuando consideramos los atributos claves del dinero, en principal que debe representar una forma de guardar valor, ser un medio de intercambio, y una unidad de cuenta”.

Reiteró que la posición del RBA respecto a emitir una moneda digital de banco central, “eAUD”, por como lo llamó el gobernador del banco central, Phillip Lowe, no es algo necesario para el sistema financiero actual.

Richards comentó:

“Por lo menos por ahora, la consideración de una posible nueva forma electrónica de dinero proveída por el Reserve Bank a los hogares no es algo que estemos investigando activamente. Basándonos en nuestras interacciones con nuestros homónimos en otros países, tampoco es algo que busquen realizar los bancos centrales de economías avanzadas”.

Del mismo modo, Geoff Bascand, gobernador del Reserve Bank of New Zealand, también dijo que una criptodivisa emitida por un banco central no sería financieramente estable dadas las trabas de escalabilidad y largos tiempos de confirmación de transacción.

“En este punto, todavía no se conciben los beneficios que una divisa digital emitida por un banco central tendría (…) Actualmente, es muy pronto para determinar si debería o no ser emitida una divisa digital”, dijo Bascand.

Senadores de los Estados Unidos debatieron sobre las “amenazas” de las criptos para las elecciones domésticas

Las criptodivisas están “hechas a la medida” para agentes foráneos interesados en en influenciar las elecciones en Estados Unidos dijo un consultor de seguridad a un grupo de senadores de los Estados Unidos, el día martes.

Scott Dueweke, director de la firma analítica de riesgos y amenazas, DarkTower, fue uno de los diferentes testigos que se postraron ante el subcomité para el crimen y el terrorismo del Senado de los Estados Unidos con el fin de discutir el potencial uso de las criptodivisas por agentes extranjeros para poder influenciar los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Argumentó que los legisladores deben enfocarse en soluciones de identidad para prevenir que influencia extranjera afecte las futuras elecciones.

“Hay un juego global en estos momentos,” en donde las personas están buscando saltarse las reglas financieras, dijo. Como resultado, están comprando propaganda política y realizando donaciones a ciertos partidos para influenciar las elecciones.

Dueweke añadió:

“Canjean una forma de dinero por otra (…) entra una divisa fiat y sale otra divisa fiat, pero en medio hay múltiples tipos de criptodivisas imposibles de rastrear”.

David Murray, otro de los participantes en la sesión, es vicepresidente de Financial Integrity Network, y dijo que las criptoivisas pueden ser utilizadas para evitar la identificación de las personas o grupos que realizan donaciones a partidos políticos.

“Cuando los donantes utilizan intermediarios financieros, como los bancos, para realizar donaciones, la ubicación del intermediario financiero es un punto de información que utilizan las campañas para identificar a los donantes”, explicó.

Banco Popular Chino presentó patente para monedero de divisas digitales

El Laboratorio de Investigación de Divisas Digitales del Banco Popular Chino (BPCh) ha presentado una nueva patennte esta semana para un monedero digital que permitiría a los usuarios haceer seguimiento a su historial de transacción. La solicitud de patente fue presentada ante la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China, el día viernes 22 de junio.

Esta nueva patente describe cómo el monedero digital en cuestión podría ser utilizado para hacer seguimiento a los datos de las transacciones en coordinación con una agencia centralizada que llevaría un registro de la emisión de las monedas digitales. El monedero permitiría seguridad en anillos y permitirá manejar activos digitales cifrados, como las criptodivisas, con llaves privadas.

Las transacciones mostradas incluyen el tipo de moneda digital, cantidad, fuente de la divisa, así como identificación del monedero de donde salen y el monedero al que se dirigen.

ONG suiza aceptará donaciones en criptos para niños en África

El grupo de programadores especializados en criptos, KryptoPal, trabajará en conjunto con la ONG suiza, “help2kids”, proveyéndoles el software que aceptará donaciones de crptodivisas, según reseñó el medio de noticias, Cointelegraph.

Help2kids provee alimentos, medicamentos, y educación a niños de Malawi, y Tanzania. La ONG protege actualmente a 750 niños en la capital de Tanzania, Dar es Salaam.

KryptoPal configurará una llave pública y realizará los procedimientos de chequeo de trasfondo, o KYC, para los proyectos de help2kids. Este programa piloto que durará un año permitirá que los fondos realizados en criptos o fiat sean rastreables, permitiéndole a los donantes hacer seguimiento a sus donaciones “hasta que sean usados en África”.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here