Malta aprueba tres leyes como parte de su plan de “Isla de Blockchain”

El proyecto de Isla de Blockchain está avanzado en la nación

0
46
Malta, noticias de criptodivisas más relevantes qué es proof of stake

El día martes, el miembro de Parlamento Maltés, Silvio Schembri, también secretario responsable de los servicios financieros, economía digital, e innovación, anunció que el parlamento había aprobado tres proyectos de ley sobre criptodivisas, blockchain y tecnología de libro contable distribuido, lo que vuelve a Malta una de las primeras jurisdicciones en el mundo en aprobar una legislación específica sobre estas nuevas tecnologías.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario anunció:

“El día de hoy, el Parlamento Maltés aprobó de manera unánime tres proyectos de ley sobre DLT/blockchain, por primera vez en el mundo. Me siento honrado de haber impulsado estos proyectos de ley. Anuncio que el Sr. Stephen McCarthy será el CEO de la nueva Autoridad Digital Innovadora de Malta”.

Los tres proyectos, enumerados en 43, 44, 45, tituladas “The Innovative Technology Arrangements and Services Act”, “The Virtual Financial Assets Act”, y “The Malta Digital Innovation Authority Act”, respectivamente.

Con las leyes aprobadas, se espera que estas ayuden a guiar al gobierno maltés para adoptar de mejor manera la tecnología blockchain y alcanzar su objetivo de convertirse en una central de negocios para blockchain.

La ley 45, por ejemplo, conllevará a la creación de la Autoridad Digital Innovadora de Malta, la cual estará a cargo en promover y desarrollar la industria de blockchain en Malta, según documentos públicos.

Las medidas también proveerán la regulación de las ofertas de moneda inicial y trazar la hoja de ruta y las responsabilidades de la nueva autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here