CTO de EOS propone rehacer la constitución en medio de disputas y controversias

Se complican más las cosas dentro de EOS

0
31
análisis técnico de eos, blockchain de EOS, mainnet de EOS

El Director de Tecnologías (CTO) del protocolo blockchain, EOS, Dan Larimer, ha propuesto rehacer la constitución actual del proyecto para limitar el poder de los llamados “árbitros”, así lo dijo a través de una conversación en el grupo de Telegram, EOSGov, el día de hoy.

La propuesta de Larimer ocurre en respuesta a las recientes controversias que rodean la estructura de gobierno en la blockchain de EOS, donde tres grupos distintos trabajan en conjunto para “mantenerse en orden”, según se define en la constitución del proyecto.

Estos tres grupos en el ecosistema de EOS son los llamados Productores de Bloques (BP), quienes validan las transacciones en la red, los árbitros (EOS Core Arbitrations Forum, ECAF) y los poseedores de fichas.

No obstante, en el caso del ECAF, este se ha tornado muy controvertido para la comunidad últimamente debido a la naturaleza un tanto opaca a la hora de tomar sus decisiones y sobre cuánto poder posee este ente dentro de la red de EOS, esto luego de distintos eventos que se han visto desde el 15 de junio.

Durante la discusión en Telegram, Larimer argumentó que “forzar a la gente a que siga un sistema de arbitraje desconocido por razones poco claras es una manera muy rápida de hacer que todos huyan”.

Propuso que el rol de los árbitros deberá ser limitado a sólo cuando haya una “razón suficiente con puntos muy claros donde se pueda arbitrar”, en su opinión, sólo donde “el código y lo que tiene que hacer no concuerden”.

Distintas figuras dentro del mundo de las criptos se pronunciaron en contra de estos arbitrajes realizados por el ECAF. Recientemente, el ECAF emitió una orden a través de la cual “ordenaba” a los 21 productores de bloques que bloqueasen las transacciones de 27 direcciones de EOS “hasta que se realicen revisiones de la decisión por parte del árbitro”, asegurando que la “lógica y las razones” de la orden serían dadas luego.

Ante esto, uno de los BP de EOS, EOS BP New York, dijo que no podría “ejecutar órdenes de ECAF como válidas”, debido a la extraña naturaleza de la orden del ECAF.

Por su parte, el influencer de criptomonedas y blockchain, WhalePanda, opinó en twitter que la propuesta es básicamente “un modelo de gobierno similar al de ETH donde la fundación interviene en caso de grandes pérdidas, hackeos, situaciones similares a las de la DAO… sólo que más centralizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here