Trans-fee mining, la “minería en tarifas” está sacudiendo al mundo de las criptos

Se cuestiona si estos exchanges utilizan un modelo sostenible

0
208
trans-fee mining minería en tarifas, noticias de criptomonedas

Un novedoso modelo de negocios ha sido introducido por algunas casas de cambio de cirptodivisas, se trata de la “minería en tarifas”, o “trans-fee mining”, el cual se basa en que el usuario realiza un trade en BTC o ETH, y la tarifa que paga en estas criptos es devuelta en un 100% en la ficha nativa del exchange donde se realiza la operación.

En sitios que hacen seguimiento al volumen de operaciones en el mundo de las criptodivisas, como CoinMarketCap, algunos exchanges están arrebatando las principales posiciones de volumen diario de otros exchanges ya establecidos debido a este nuevo modelo de negocios.

Los datos recopilados por CoinMarketCap muestran que el volumen de 24 horas de la casa de cambio de criptodivisas en Singapur, CoinBene, está rozando los 2 mil millones de dólares, mientras que Bit-Z, en Hong Kong, se acerca a los 1500 millones de dólares, mucho más alto que el volumen registrado por gigantes como OKCoin y Binance.

No obstante, el exchange más destacado de este modelo es FCoin, el cual fue el primero en introducirlo. Creado por un ex director de tecnologías en Huobi, en mayo, FCoin introdujo el modelo de “minería en tarifas” como un medio de obtener ganancias.

CoinBene lanzó su “minería en tarifas” el 18 de junio, mientras que Bit-Z hizo lo propio el día lunes. Por esto, se pudo observar un súbito incremento en el volumen de comercio de estas plataformas en poco tiempo luego de emitir las fichas.

Pero la subida súbita en volumen de comercio no vino sin críticas. Zhao Changpeng, CEO de Binance, cuestionó si este modelo es realmente sostenible. Además, los medios de noticias especializados en criptodivisas, también criticaron este modelo de negocios, aseverando que, en realidad, se trata de una oferta de moneda inicial manipulada por su propio emisor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here