Noticias de criptodivisas más relevantes del 25 de junio

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
49
noticias de criptomonedas más relevantes 01 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos advierte sobre estafas de criptos

Los inversores perdieron más de USD 530 millones en estafas relacionadas con criptodivisas durante los primeros dos meses de 2018, informó una autoridad de la Comisión Federal de Comercio de los EE.UU (FTC) el día de ayer, lunes.

Durante su participación en una conferencia relacionada con criptodivisas, Andrew Smith, director del Buró de Protección al Consumidor de la FTC, informó de esta cifra, y dijo que podría incrementarse hasta alcanzar los miles de millones para finales de año.

“Los inversores perderán más de 3 mil millones de dólares para finales de 2018”, informó a los asistentes del evento.

Joe Rotunda, director de políticas para la Junta de Valores del Estado de Texas, destacó que parte del problema yace en la falta de interés de los inversores a la hora de dar dinero a los proyecto, y remarcó que esta es la causa de la gran alza, y subsecuente gran caída, en el valor de las criptodivisas en los últimos seis meses.

El director de investigación de Coin Center, Peter Van Valkenburgh dijo que la gente que se deja llevar por los fraudes, desde los llamados exit scams a los esquemas punmp and dump, simplemente lo hace porque buscan obtener grandes ganancias de su inversión inicial.

“Yo creo que nadie debería comprar más criptodivisas, poner más dinero en las criptomonedas de lo que están dispuestos a perder (…) si es que estás dispuesto a participar”, remarcó Valkenburgh, añadiendo:

“Esto debe ser repetido una y otra vez”.

Rotunda dijo creer que los “reguladores necesitan ser proactivos en cualquier tipo de mercado nuevo, especialmente este tipo de mercado. Al público no se le ofrecían tantas inversiones de este tipo el año pasado. Esto es algo que estalló a finales del año pasado”.

“Los reguladores requieren, en primer lugar, identificar compañías que estén intentando hacer esto de manera correcta y trabajar con ellas”, aseveró. “Las compañías que están intentando hacer esto de manera correcta deberían recibir llamadas de los reguladores, no órdenes de cierre, ¿verdad? Tampoco una demanda. Usualmente, podemos trabajar con ellos (…) [y] necesitamos identificar los esquemas de fraude y necesitamos actuar rápidamente para detenerlos”.

Primera mujer contratada en gran criptofondo de Sillicon Valley

La firma de capital riesgo, Andreessen Horowitz, ubicada en Sillicon Valley, ha contratado a Katie Haun como la primera socia de inversión que, además, manejará el criptofondo de USD 300 millones, según anuncio publicado el día 25 de junio.

Haun, quien también es directora de junta de Coinbase, trabajó como fiscal federal en el Departamento de Justicia de los Estados Unnidos durante diez años, donde se enfocó en activos digitales y startups de criptodivisas. Además, condujo investigaciones sobre Mt. Gox y llevó a prisión a los agentes corruptos que trabajaban en la operación en contra de Silk Road. Ben Horowitz, cofundador de la firma de inversión, dijo:

“A medida que aprendí más sobre su carrera, me impresionaba más y más. Se impuso ante bandas de asesinos y cárteles, neutralizó bandas de crimen organizado, puso en prisión a distintos asesinos, descubrió grandes operaciones de lavado de dinero y círculos cibercriminales, y detuvo criminales corruptos dentro del gobierno. A través de todo esto, su récord como fiscal siempre fue limpio. Nunca perdió un caso. Ni una sola vez. Jamás”.

Según el medio de noticias, Bloomberg, Andreessen Horowitz formó un nuevo criptofondo, el cual invertirá en un amplio rango de compañías, desde proyectos blockchain hasta ofertas de moneda inicial (ICO). Todas las alianzas sobre criptos de la firma serán llevadas a través de este fondo. La firma de capital riesgo ya ha invertido alrededor de USD 100 millones en monedas digitales a través de su último fondo.

Autoridades de Ucrania no planean regular la minería de criptodivisas

El Servicio Estatal para la Protección de la Comunicación e Información Especial de Ucrania ha declarado que no planea regular la minería de criptodivisas, según informó el portal de noticias, cryptorussia.ru, el 25 de junio.

En respuesta a una petición formal de información por la Oficina de Mejoras Regulatorias, los representantes de la autoridad regulatoria informaron que no tienen intención de introducir licencias para la minería de criptodivisas como un tipo de actividad especial. La Oficina en cuestión se trata de una organización que promueve libertades económicas y regulaciones eficientes en Ucrania.

Una de las autoridades de la Oficina, Igor Samokhodski dijo que los mineros están tratando de evitar publicidad debido al estado incierto de las criptodivsas y las reacciones impredecibles de las autoridades. Según la Oficina, la minería todavía conlleva un gran riesgo en Ucrania, ya que las compañías de criptodivisas se arriesgan a enfrentarse a grandes multas o confiscaciones de sus equipos.

Asesor Económico del BIS considera que las criptos deberían ser catalogadas como valores de mercado

El asesor económico y director de investigaciones del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), Hyun Song Shin, declaró que las criptodivisas deberían ser tratadas igual que las acciones y los bonos, informó el medio de noticias, Business Times, el 25 de junio.

Durante su participación en la reunión general anual del BIS en Basel, Suiza, Shin dijo:

“Si la gente paga para tener fichas buscando beneficios financieros, entonces se podría decir que deberían ser tratadas como un valor de mercado y ser reguladas de la misma manera que los otros valores de mercados ofrecidos a los inversores a cambio de ganancias”.

Con información de: CoinDesk, Cointelegraph, (2), y (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here