Facebook se retracta de la prohibición de criptodivisas, pero mantiene su prohibición a las ICOs

No obstante, las políticas afirman que "no todos" podrán anunciarse

1
81
facebook criptomonedas

Una vez más, Facebook ha actualizado su política de anuncios, pero esta vez para volver a permitir los anuncios de criptodivisas dentro de su sitio web, pero manteniendo la prohibición a las ofertas de moneda inicial, anunció la red social el día de hoy.

A través del anuncio del día de hoy, la compañía informó que ha estado buscando la mejo manera de “refinar” su prohibición a los anuncios relacionados con criptodivisas “en los últimos meses”, para poder “permitir algunos anuncios a la vez que se trabaja para asegurarnos de que son seguros”.

La nueva política de facebook para “productos y servicios prohibidos” ahora señala:

“A partir del 26 de junio, permitiremos anuncios que promuevan criptodivisas y contenido relacionado de los anunciantes. Pero continuaremos prohibiendo los anuncios que promuevan opciones binarias y ofertas de moneda inicial”.

La nueva política de anuncios requiere que los anunciantes interesados en realizar anuncios de criptodivisas, sean productos o servicios, que presenten una solicitud para permitir a facebook valorar su elegibilidad. A los solicitantes se les pide que incluyan “cualquier licencia que hayan obtenido, si están disponibles en cualquier bolsa pública, y cualquier información relevante de su negocio respecto a su trasfondo”.

Dadas estas restricciones, Facebook afirma que “no todos los que quieran anunciar podrán hacerlo”. La compañía dice que escuchará los comentarios y “de ser necesario” revisará la política con tiempo. También señala que continuará “estudiando” la tecnología de las criptodivisas a medida que desarrolla su política.

Facebook comenzó su prohibición en enero de 2018, la cual fue seguida por muchos otros proveedores de servicios online.

1 COMENTARIO

  1. […] A principios de año, Facebook comenzó una suerte de cruzada en contra de las criptos, imponiendo una prohibición a los anuncios relacionados con criptos, una decisión que hizo eco en la industria de las redes sociales, donde las plataformas como twitter, Google, e incluso servicios ofrecidos por Microsoft prohibieron que se realizaran anuncios relacionados con criptos. No obstante, unos meses despues, Facebook decidió “aliviar” sus restricciones, permitiendo que solo “algunos” anuncios sean publicados en la red social. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here