Árbitro de EOS ordena el congelamiento de 27 cuentas

EOS sigue causando controversia dentro del mundo de las criptos

1
63
análisis técnico de eos, blockchain de EOS, mainnet de EOS

Una vez más, EOS es el centro de atención en el mundo de las criptos y la tecnología blockchain debido a su manera poco convencional de manejar su propia blockchain.

A través de una Orden de Medidas de Protección de Emergencia, con fecha de 22 de junio, el EOS Core Arbitration Forum (ECAF), el ente elegido para resolver las disputas de la comunidad, ordenó a los productores de bloques que bloqueen las transacciones de 27 direcciones de monedero.

El texto dice:

“Por medio de la presente se le ordena a los Productores de Bloques de EOS que rechacen las transacciones para las siguientes cuentas y llaves de manera indefinida. (Hasta que haya otro comunicado o instrucciones por parte del ECAF).”

Lo más controversial al respecto de esta orden, es que el ECAF no dio explicación alguna, afirmando que “La lógica y razón de esta Orden será publicada en otro día”, firmado por “Sam Sapoznick, a nombre del Árbitro Interino de Emergencia de ECAF”.

Críticas

La orden ha levantado múltiples críticas tanto dentro como fuera de la comunidad de EOS, entre las cuales destaca el hecho de que en realidad el proyecto no es una red descentralizada, sino un gobierno convencional a través de una blockchain.

No obstante, también existen defensores de esta decisión, los cuales teorizan que probablemente se traten de direcciones y cuentas relacionadas con estafas de phishing dirigidas a inversores de la cripto.

Kyle Samani, de Multicoin Capital, un fondo que invirtió en EOS, declaró al medio de noticias, CoinDesk, que “las 27 cuentas estaban estaban realizando ataques spam como las personas que se hacen pasar por mí en Twitter”.

Sin embargo, a menos de dos semanas de que comenzara a funcionar la blockchain de EOS, la cantidad de cuentas bloqueadas ha aumentado. La semana pasada, siete direcciones de EOS relacionadas con un presunto robo de fichas fueron bloquedas por los 21 productores de bloques de la red. Hoy en día, ya son 34 direcciones las bloqueadas.

1 COMENTARIO

  1. […] EOS empezó a funcionar oficialmente durante la segunda semana del mes de junio, y desde entonces no ha dejado de ser noticia. Acusaciones de centralización no han faltado, incluso de figuras dentro de la industria, como el creador de Dogecoin, quienes han criticado la falta de transparencia del árbitro de EOS luego de haber ordenado el cierre y bloqueo de más de 30 direcciones de EOS. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here