Noticias de criptodivisas más relevantes del 21 de junio

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
36
noticias de criptodivisas más relevantes

CEO de Ripple defiende en conferencia fintech el uso de XRP

Brad Garlinghouse participó en la conferente Future of Fintech de CB Insight, donde aclró que “Ripple es diferente a XRP”.

Garlinghouse comenzó su participación descartando los argumentos sobre que la criptodivisa, XRP, pueda ser considerada un valor de mercado de la empresa de Ripple, dados los nexos entre ambas entidades. También habló sobre los iniciativa y esfuerzos que han impulsado a través de su alianza con otros bancos.

No obstante, uno de sus comentarios más destacables fue en respuesta a si XRP es un valor de mercado de Ripple, algo que él, y otros empleados de Ripple, han rechazado severamente. Una declaración de parte de un funcionario ejecutivo de la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos recientemente señaló que ni Ether ni Bitcoin pueden ser consideradas valores de mercado y que la falta de algún comentario similar respecto a XRP, renovó estas críticas.

Tal como explicó Garlinghouse durante el evento:

“XRP no es un valor por tres razones: si Ripple, la compañía, cerrase mañana, el libro contable de XRP continuaría operando; es una tecnología descentralizada de código abierto (…) si compras XRP, no estás comprando acciones de Ripple – comprar XRP no te da potestad sobre Ripple”.

Garlinghouse también volvió a expresas sus inquietudes sober bitcoin, diciendo “yo posee (…) [y] soy optimista sobre bitcoin, pero necesitamos reconocer (…) cuando hablamos de algo que se centraliza y descentraliza, el control es un elemento clave”.

Universidad de Stanford inaugura centro de investigación de blockchain

Un grupo de organizaciones y startups de criptos están patrocinando un nuevo centro de investigación de blockchain ubicado en la Universidad de Stanford.

El Center for Blockchain Research está siendo dirigido po Dan Boneh y David Mazières, dos profersores especializados en blockchain y criptodivisas. Los investigadores planean desarrollar “las mejores prácticas” para blockchain al atraer científicos universitarios y las principales figuras de la industria, según un comunicado de prensa emitido por la Facultad de Ingeniería de Stanford.

Entre sus patrocinadores están la Ethereum Foundation, Protocol Labs, y la Interchain Foundation, además de contar con el apoyo de los equipos de OmiseGO, DFINITY Stiffung, y Polychain Capital.

Concejal General de Suiza: blockchain “penetrará en toda nuestra economía”

Uno de los siete miembros del Concejo de Estado de Suiza, el órgano que dirige de manera colectiva la nación, ha señalado que, algún día, la tecnología blockchain “penetrará en toda nuestra economía”, según una transcripción publicada por el Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación, e Investigación, el día 21 de junio.

El Concejal Federal Suizo, Johann N. Schneider-Ammann señaló durante un discurso en la Crypto Valley Conference celebrada en Bern:

“Casi nadie duda de que blockchain penetrará nuestra economía”.

No obstante, Schneider-Ammann añadió que, por ahora, Suiza no conoce mucha estas nuevas tecnología, “sus potenciales y sus riesgos”, destacando que “el factor decisivo” será impulsar la educación de estas tecnologías:

“Necesitamos poner mayor énfasis en la digitalización y la tecnología en las escuelas. Necesitamos más especialistas informáticos (sin mencionar expertos blockchain). Y necesitamos más proyectos de investigación y profesionales en el campo”.

Además, habló sobre el futuro de las regulaciones en esta industria:

“Sólo para estar claros, un buen marco económico no significa dar un cheque en blanco. Los abusos deben ser prevenidos consistentemente en el nuevo mundo digital. Y los negocios necesitas certeza legal, si no, no habrá inversiones”.

Cuatro personas arrestadas en Ucrania por manejar mercados falsos de criptos

La policía de Ucrania ha arrestado un grupo de cuatro hombres sospechosos de manejar seis mercados falsos de criptodivisas, informó el medio de noticias, Bleeping Computer, el 21 de junio.

Los cuatro individuos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 26, presuntamente lanzaron al menos seis mercados de criptodivisas donde engañaron, y robaron el dinero de los usuarios. Los criminales atrayeron a los usuarios al promover las casas de cambio con reseñas falsas en Internet. La policía informó que los sospechosos tenía “conocimiento y habilidades especiales en el campo de la programación” y “han creado su propio sistema CMS para manejar el contenido de las casas de cambio”.

Durante la redada policial en los hogares de los sospechosos, la policía incautó ordenadores, unidades de almacenamiento, teléfonos inteligentes, y otros dispositivos. Según un vocero de la Policía Nacional de Ucrania, “la lista de sitios no está completa”. Ahora las autoridades están pidiéndole a los usuarios proveer informaciónn sobre si fueron estafados anteriormente por otras casas de cambio.

Con información: CoinDesk, (2), (3), Cointelegraph, (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here