Noticias de criptodivisas más relevantes del 20 de junio

¡Lo más relevante en un solo post!

0
51
análisis técnico de bitcoin y litecoin, noticias de criptomonedas más relevantes, noticias de criptodivisas más relevantes

CEO de Robinhood: Es “muy tonto” descartar a Bitcoin

Más de 1 millón de personas se inscribieron para poder comerciar criptodivisas luego de que la aplicación móvil, Robinhood, anunciase la posibilidad de comerciar con BTC, dijo el co-CEO de la compañía, Vlad Tenev, durante la conferencia Future of Fintech, realizada el día miércoles.

El cofundador de la aplicación de inversión y plataforma web es optimista respecto a bitcoin a pesar de las bajadas de precio experimentadas en los últimos meses, comentando “este activo tiene poder de resistencia, un gran poder de resistencia”.

Tenev destacó que el precio de Bitcoin, en particular, ha fluctuado en patrones similares con anterioridad, añadiendo:

“Es muy tonto decir que bitcoin está acabado”.

Robinhood es una aplicación de inversión de micro-finanzas que tiene el objetivo de dar acceso libre al comercio de acciones al público en general, no obstante, esta comenzó a ofrecer criptodivisas a principios de año.

Tenev dijo el miércoles que “en aquel entonces, muchas de las principales casas de cambio y brokers de criptodivisas (…) no se mantenían en línea. [Estos] estaban fuera de servicio por días a veces. (…) [Nos] enfocamos en estabilidad y confianza. Fuimos capaces de atender las órdenes de los clientes (…) cientos de miles de cuentas [añadidas en un solo día]”.

Ahora, según Tenev, la compañía trata de “hacer que la gente entre al ecosistema en general”.

“Lo que hemos visto mucho es la gente que se entera de nosotros gracias a las criptos, abren cuentas (…) y se convierten en clientes del ecosistema de Robinhood”, dijo.

No obstante, aseveró que “la tecnología blockchain, como concepto, está muy sobrevalorado”, añadiendo que la startups están tratando de colocar blockchains y sistemas descentralizados donde una simple base de datos sería suficiente.

Sin embargo, Tenev admitió que “queremos estar presentes y ser líderes de mercado en el transcurso de las décadas”.

Cantante quiere crear una criptodivisa y una “Wakanda” en la vida real

Akon, el cantante de 45 años, anunció el día lunes, durante el Cannes Lions International Festival of Creativity que no sólo está lanzando su propia criptodivisa, “Akoin“, sino que también será la moneda legal de Akon Crypto City, una ciudad 100% basada en criptodivisas, y estará ubicada en África.

Según reseñó el medio de noticias, Page Six, Akon dijo:

“Creo que blockchain y las criptos podrían ser los salvadores de África en muchas maneras, ya que empodera a las personas, y les devuelve la seguridad en el sistema de divisas, y también permite que las personas las utilicen en maneras que los ayudan a avanzar, y no permite que los gobiernos sigan reprimiéndolos”.

Según el sitio web de la moneda, esta nueva ciudad, la cual ya se encuentra en construcción, es una tierra de 2000 acres, u 8,093713 kilómetros cuadrados, la cual fue otorgada a Akon por el presidente de Senegal, Macky Sall.

Este proyecto, denominado por el mismo sitio web como “la Wakanda de la vida real” (esto como referencia a la ciudad de origen del héroe de Marvel, Black Panther) estará equipada con todo lo que una ciudad normal tendría, desde edificios residenciales, tiendas, parques, hasta universidades y escuelas.

Al ser cuestionado sobre los detalles tecnológicos sobre su criptodivisa, Akon dijo: “A mí se me ocurren los conceptos y dejo que los cerebritos los vuelvan realidad”.

Akon no ha sido una figura prominente dentro del mundo de las criptodivisas, pero sí dentro de las obras de caridad. El cantante en los últimos años ha dedicado esfuerzos e iniciativas para comunidades empobrecidas de África. En 2014, el artista lanzó un proyecto llamado “Akon Lightning Africa” el cual llevó soluciones a la problemática eléctrica de África.

“Comienza tu carrera con lo que eres bueno… no con lo que quieres hacer. Crea tu carrera y luego persigue tus pasiones”, dijo el artista.

Comisión de Mercados de Estados Unidos obtiene orden de emergencia para congelar los activos de presunta ICO fraudulenta

La Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC), obtuvo una orden judicial de emergencia para congelar los activos de Dominic Lacroix, dueño de PlexCorps, como parte de una investigación hacia este proyecto, informó CrowdFund Insider el 20 de junio. La SEC ya había demandado a Lacroix por estafa de valores y recibió el mismo tipo de orden para congelar sus activos en diciembre de 2017, esta orden perdió validez el 18 de junio.

La SEC alega que, desde diciembre, Lacroix ha estado utilizando cuentas secretas, incluyendo una cuenta a nombre de su hermano la cual él controlaba, para ocultar los activos obtenidos por parte de los inversores a través de la ICO de PlexCoin. La SEC busca obtener penas, órdenes judiciales permanentes, así como también una prohibición para ofrecer valores digitales.

Seg´´un la SEC, PlexCorps prometió a los inversores ganancias de 1354% en 29 días. Esta ICO recaudó USD 15 millones de “miles de inversores”. La SEC describió a Lacroix como un “violador reincidente de la ley de valores de Québec”.

Banco Central de Brasil desarrolló una plataforma blockchain para compartir datos entre reguladores financieros

El Banco Central de Brasil ha creado una plataforma de libro contable distribuido que permitirá que los reguladores financieros compartan los datos entre ellos, informó el medio de noticias, Finextra, el 20 de junio.

Esta plataforma, llamada Plataforma para la Integración de la Información de Reguladores (Pier), será usada por los reguladores para intercambiar información sobre procesos administrativos, e incluso la conducta de los empleados. También se podrá intercambiar información sobre procesos disciplinarios y sanciones si existe interés mutuo entre las autoridades.

Desarrollada por la división informática del Banco Central de Brasil, Pier conectará a la Comisión de Mercados y Valores de Brasil (CVM), y la Autoridad Nacional de Fondos para Pensiones (Previc). La plataforma se halla actualmente en fase de pruebas alpha, pero comenzará a funcionar completamente a finales de 2018.

Goldman Sachs está explorando ofrecer derivados de criptos

Uno de los principales bancos de inversión del os Estados Unidos, Goldman Sachs, está explorando el comercio de derivados de criptodivisas, dijo el COO de Goldman Sachs a Bloomberg el 20 de junio.

El COO David Solomon señaló que la compañía ya está ayudando a los clientes en derivados como los futuros de bitcoin, y que la compañía está considerando “con mucha cautela (…) otras actividades” en el campo.

Según Solomon, el propósito de la compañía es “evolucionar nuestros negocios y adaptarnos al ambiente” respecto a las criptodivisas.

“Estamos liquidando algunos futuros de bitcoin, y hablando sobre realizar otras actividades ahí [con criptos], pero avanzamos con cautela. Estamos oyendo a nuestros clientes y tratando de ayudarlos mientras exploran esto”.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2), y (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here