Declaran que Tether sí tiene fondos suficientes para respaldar sus fichas

Una auditoría fue realizada a las cuentas bancarias de Tether, pero no por parte de una firma de auditoría

0
137
tether

El medio de noticias, Bloomberg, informó que Tether sí es solvente y puede respaldar todas las fichas de USDT en dólares americanos.

Según una entrevista con Stuart Hoegner, del consejo general de Tether, la firma legal, Freeh Sporkin & Sullivan LLP, tuvo acceso a dos de las cuentas bancarias de Tether durante semanas y dio a conocer la cantidad de dólares que poseen el 1 de junio, aunque esto no fue parte de una auditoría oficial.

Hoegner, no obstante, no aclaró a qué bancos pertenecen y a nombre de quien están estas supuestas cuentas bancarias, añadiendo que la firma tiene acceso a los estados de cuenta bancarios de Tether, así como también mantienen contacto directo con los ejecutivos de Tether.

La firma Freeh Sporkin & Sullivan LLP, fue co-fundada por el ex director del FBI, Louis Freeh, y esta destacó en un comunicado que las conclusiones a las que llegaron son válidas hasta el 1 de junio de 2018.

“FSS no es una firma de contaduría y no realizó una revisión para confirmar los Principios Aceptados de Contaduría […] FSS ha asumido […] que el personal bancario que dio las confirmación estuvieron debidamente autorizados para proveer de dicha información, y las confirmaciones fueron correcta”.

El consejo general de Tether declaró que el número de USDT emitidos era de 2,54 mil millones para el 1 de junio de 2018, no obstante, datos de CoinMarketCap demuestran que existen ahora 2,8 mil millones de USDT en circulación.

Respecto a por qué no fue realizada una auditoría oficial, Hoegner declaró a Bloomberg que las grandes firmas de contaduría no se asocian con clientes relacionados con criptodivisas:

“El punto es que no se puede realizar una auditoría […] Las cuatro principales firmas rechazan ese nivel de riesgo. Nosotros nos vamos por lo que creemos es el futuro”.

No obstante, en respuesta a las acusaciones de presunta manipulación de mercado por parte de Tether y Bitfinex, el CEO de ambas firmas. J.L. van der Velde, declaró a Bloomberg:

“A pesar de la especulación, hemos señalado de manera consistente que Tether está respaldado por reserva de USD al nivel o mayor que las de los Tether en circulación, y nos alegramos de que se haya hecho una verificación independiente para responder estas dudas del público”.

Mientras tanto, la sospecha de que haya habido una gran manipulación por parte de ambas firmas llevó a que el precio de los futuros de bitcoin bajase un 55%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here