Hermetismo y secretismo rodean hackeo a Bithumb

Poca información hay sobre el hackeo que recibió Bithumb

0
26

La casa de cambio de criptodivisas, Bithumb, en Corea del Sur, fue hackeada el día de ayer por la noche, resultando en el robo de alrededor de 30 millones de dólares en criptoactivos.

Aunque no hay información clara del momento del robo y cuáles criptodivisas fueron tomadas, la casa de cambio anunció a través de su cuenta de Twitter que se robaron “algunas” criptodivisas por un valor de USD 30.000.000. La compañía aseveró que estos fondos fueron repuestos a partir de criptos en monederos físicos.

No obstante, el medio de noticias de criptodivisas, CoinDesk, teorizó que una gran parte de los criptoactivos robados serían fichas XRP, la criptodivisa de la red de Ripple. El medio de noticias teorizó que el incremento en el volumen de comercio de XRP en Bithumb, llevándolo a manejar el 10% del total del comercio de la criptodivisa durante esa jornada, alcanzó los USD 32 millones.

Además de esto, la casa de cambio afirmó el día 16 de junio que estaba realizando chequeos para mejorar la seguridad del sistema, explicando:

“Recientemente, la cantidad de intentos de acceso no autorizado ha incrementado. Debido a esto, se condujo una revisión del servidor urgente para reforzar la seguridad de todo el sistema”.

Según el medio de noticias, Yonhap, Bithumb invirtió alrededor de 9 millones de dólares en mejoras de seguridad, debido a las nuevas regulaciones obligatorias impuestas por el gobierno.

El gobierno de Corea del Sur está llevando a cabo una investigación criminal para esclarecer los hechos que llevaron a este ataque, además de hallar a los culpables, por el momento, la información escasea y el secretismo abunda sobre este extraño caso de hacking a Bithumb.

Por otro lado, los mercados no se vieron muy afectados, viendo retrocesos menores a 1% en las principales criptodivisas del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here