Ministro de Industrias de Venezuela: “serán severamente castigados” los que “distorsionen el mercado de criptomonedas”

El gobierno venezolano se ha contradicho múltiples veces en cómo usará las criptodivisas

0
395
venezuela criptomonedas

El Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Tareck El Aissami, informó a la nación a través de una aparición en televisión que tomarán nuevas medidas en contra de aquellos que “distorsionen el mercado de criptomonedas”, reseñó el portal de noticias, CriptoNoticias.

Así lo dijo el ahora ex-vicepresidente de Venezuela, afirmando que unas mafias han “distorsionado intencionalmente el mercado de las criptomonedas”.

El Aissami aseveró que aquellos que distorsionen e impongan “presiones especulativas a las criptomonedas que tienen curso legal en Venezuela (…) serán severamente castigados y puestos a la orden de la justicia nacional”.

Venezuela últimamente ha sido noticia en el mundo de las criptodivisas luego de que Nicolás Maduro, presidente “re-electo” de la nación caribeña anunciara la creación de una criptodivisa de curso legal en el país, llamada “Petro“, no obstante, desde el lanzamiento de la ICO del Petro y de presuntamente haber obtenido cientos de millones de dólares en “intención de compra”, nadie ha tenido acceso a los Petros.

A pesar de que la criptodivisa fue promocionada como una manera de salvar la economía hiperinflacionaria de Venezuela, estos sólo pueden ser comprados con dólares y no bolívares. En Venezuela no existe un canal legal para la compra de dólares.

No obstante, sigue siendo contradictorio el accionar del gobierno venezolano, ya que si las criptodivisas pueden ser usadas libremente en la nación, que estas tengan un control similar al control cambiario del dólar, donde hasta el mes pasado la tasa oficial siempre fue muchísimo menor que la tasa del llamado “dólar paralelo”, hará que el precio de especulación sea más alto, habiendo aun más distorsión dentro del mercado cambiario venezolano.

Mientras tanto, usuarios de Twitter afines al gobierno de Nicolás Maduro cuestionan también las acciones recientes del estado venezolano.

La minería de criptodivisas también se vio en jaque este año, cuando el gobierno decidió prohibir la importación de equipos especializados para la minería de criptodivisas por parte de particulares, sólo permitiendo su uso a empresas debidamente autorizadas por el estado, dando a entender que sólo el estado podrá minar criptodivisas en la nación a través de las granjas instaladas en universidades y escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here