“Poketoshi” es Pokemon en la Lightning Network de Bitcoin

¡Atrápalos ya!

0
93
poketoshi pokemon bitcoin pokemon

El ingeniero de software João Almeida, de Portugal, ha creado “Poketoshi“, una plataforma que permite a sus usuarios jugar una de las franquicias de videojuegos más populares de la historia: Pokémon, a través de la Lightning Network, reseñó el portal de noticias Next Web.

La Lightning Network es una solución a las limitaciones de escalabilidad de bitcoin, la cual abre canales de pago entre los usuarios. Estos canales de pago mantienen a la mayoría de las transacciones fuera de la cadena, sólo colocando en la blockchain los resultados de estas transacciones.

Poketoshi utiliza la Lightning Network junto con la plataforma de streaming, Twitch, permitiéndole a los usuarios interactuar con el videojuego a través de una sala de chat, de manera similar a como funciona “Twitch Plays“.

Poketoshi implementa un control virtual basado en Lightning Network el cual le permite a los usuarios colocar los comandos, cobrando 0.00000010 BTC, o 10 satoshis, por comando.

Los pagos son realizados a través de OpenNode, un procesador de pagos de bitcoin con soporte a Lightning Network. El juego en sí es una manera divertida de probar las capacidades del protocolo Lightning.

Según reseña Next Web, muchos usuarios de Poketoshi se encuentran haciendo referencias a la rivalidad que existe en la comunidad de criptodivisas entre Bitcoin Cash y Bitcoin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here