Noticias de criptodivisas más relevantes del 18 de junio

¡Lo más relevante del 18 de junio en un solo post!

0
79
noticias de criptodivisas más relevantes

Nueva regulación le exigiría a autoridades gubernamentales revelar posesión de criptodivisas

Autoridades de la Oficina para la Ética Gubernamental de los Estados Unidos (OGE) declararon que aquellas personas que se encuentren trabajando en la cuerpos ejeutivos del gobierno de Estados Unidos deben revelar su posesión de criptodivisas.

A través de una circular con fecha del día lunes, la OGE aclaró que las criptodivisas son “propiedades que se tienen (…) para invertir o para producir ingresos” en vez de ser divisas “reales” o de curso legal. Como resultado la OGE requerirá ahora que cualquier empleado de cuerpos ejecutivos informen sobre su posesión de criptodivisas porque “podría haber un conflicto de interés entre los empleados que las tienen”.

El documento de la OGE específicamente menciona las ofertas de moneda inicial o la venta de fichas antes del lanzamiento de una red en particular.

“Además, esta información y principio de conflicto de interés plasmado por medio de la presente aplica de manera igualitaria a otros activos digitales, como “monedas” o “fichas” recibidas en conexión con ofertas de moneda inicial o emitidas o distribuidas utilizando un libro contable distribuido o tecnología blockchain”, según se lee en el documento.

Japón: Una villa lanzará la primera ICO municipal japonesa

Una pequeña villa japonesa intentará impulsar su economía a través de las criptodivisas.

Nishiawakura, una villa de aproximadamente 1500 persona en la prefectura de Okayama en Japón, reveló la semana pasada su plan para lanzar una oferta de moneda inicial regional como una manera de obtener financiamiento. La economía de la municipalidad, en particular, se basa en actividades relacionadas con la tala de árboles, esto debido a que 95% de la tierra está ocupada por bosques, según el anuncio oficial.

Nishiawakura Coin (NAC) será emitida por la Asociación de la Economía de Fichas de Nishiawakura. Aunque todavía no hay una fecha de salida, los detalles del proceso se encuentran en su sitio web.

Malta: Binance está respaldando la incubadora de startups de la bolsa de Malta

La Bolsa de Malta anunció el día de ayer que Binance, una de las principales casas de cambio de criptodivisas, está respaldando su nuevo programa de apoyo y financiamiento de startups fintech y emprendedores.

El MSX Fintech Accelerator tiene como objetivo crear un ecosistema para apoyar a las startups y emprendedores de criptos, según el anuncio de la institución. Esta incubadora ofrecerá servicios profesionales como contaduría, desembolso de nómina, y oficinas.

Joseph Portelli, director de la Bolsa de Malta, dijo que el programa ha garantizado un “fácil acceso” tanto a negocios domésticos como extranjeros.

“Está claro que Malta se está convirtiendo en el centro por excelencia para las fintechs y para blockchain”, añadió Portelli.

También el día de ayer, la cuenta de Twitter oficial de la Bolsa de Malta informó que aceptarán hasta 12 startups en su nuevo programa.

España: Grupo bancario desarrollará plataforma blockchain para identificación de clientes

El principal consorcio bancario de España, Niuron, anunció que se encuentra desarrollando una plataforma blockchain para la verificación de identidades digitales de sus clientes, informó EuropaPress, el día 18 de junio.

El grupo de bancos, según la nota de prensa, planea tener la plataforma lista para finales de 2018, con el objetivo de desarrollar un sistema basado en tecnología blockchain para identificar y llevar un registro de los clientes cuando abran una cuenta bancaria por primera vez.

Niuron cree que la nueva plataforma blockchain mejorará la velocidad de las operaciones, reducir el fraude, y prevenir el lavado de dinero. La plataforma también beneficiará a los clientes debido a que reducirá el tiempo requerido para el proceso de registro y proveerá a los clientes con más control de sus datos personales.

Una vez la plataforma esté completa, los datos será compartidos entre distintos bancos e instituciones financiera.

El consorcio Niuron está compuesto por: Abanca, Bankia, Caixabank, Caixa Ontinyen, Ibercaja, Utxbank, Liberbank, Unicaja Banco, y Cecabank.

Con información de: CoinDesk, (2), (3), y Cointelegraph

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here