Controversia en Twitter luego de que BP de EOS congelasen los fondos de los usuarios

Siguen las controversias de EOS

1
53
análisis técnico de eos, blockchain de EOS, mainnet de EOS

La red de EOS ha congelado siete cuentas que fueron vulneradas a través del proceso de registro con ayuda de estafas de phishing, según una publicación de Steemit de EOS42, uno de los candidatos a productores de bloques (BP) de la red.

Esta publicación, con fecha del 17 de junio, ha creado una controversia y rechazo entre la comunidad, la cual acusa a los BPs de haber violado su propia constitución.

Luego de que el público supiese sobre los congelamientos de cuentas, el entusiasta de criptos, Nick Szabo, se refirió a la constitución de EOS como “socialmente inescalable y un fallo de seguridad”.

En EOS unos cuantos extraños pueden congelar lo que los usuarios creían que era su dinero. Bajo el protocolo de EOS debes confiar en una organización “constitucional” de gente que nunca vas a conocer. La “constitución” de EOS es socialmente inescalable y una falla de seguridad.

Este congelamiento de fondos fue realizado debido a la EOS911 Initiative, creada por EOS42, y la cual está diseñada para ayudar a las víctimas de los ataques de phishing de EOS y a aquellos con llaves privadas vulneradas.

Los productores de bloques discutieron la decisión que congelaría las cuentas durante una llamada de conferencia durante de dos horas de duración, decidiendo al final que ya que la constitución de EOSIO no había sido ratificado, podían ignorar la decisión de los Foros de Arbitraje de EOS de no congelar los fondos.

El hecho de que esta decisión fue tomada por tan pocos actores a través de una llamada de conferencia ha puesto a EOS bajo muchas críticas en las redes sociales, donde influencers de Twitter han cuestionado la supuesta naturaleza descentralizada de EOS.

Charlie Shrem, una gran figura dentro del mundo de las criptos, principalmente por su participación en Bitcoin, publicó en twitter el día de ayer que “este es el punto de las criptos, nadie debe tener tanto poder”, haciendo referencia a la idea de que dentro del mundo de las criptodivisas, la gente debe ser “castigada” cuando comete errores.

“Proteger” “Castigar”. No. Nadie puede decidir esto. Estás simplemente cambiando un modelo por el mismo en digital. Este es el punto de las criptodivisas, nadie debe tener tanto poder. Si se tiene, entonces deberíamos dejar de hacerle perder el tiempo a la gente”.

Otro usuario de Twitter, @econoar, publicó a través de la red social “no se puede hacer una comedia así de buena” hacien referencia a los problemas que se ha enfrentado EOS:

Un árbitro tercero elegido aleatoriamente está ahora dando “órdenes” a los productores de bloques de #EOS. En este caso, sobre el bloqueo de cuentas de usuarios.

No se puede hacer comedia así de buena”.

Por su parte, EOS New York defendió la decisión a través de una publicación de Steemit con fecha de hoy, martes 19 de junio, destacando que la decisión tomada por los Foros de Arbitraje de EOS de no actuar llevó a que los productores de bloques tomasen el papel tanto de “ejecutivos” como “jueces”, llevándolos a tomar la “difícil decisión de ejecutar en base a la evidencia que se les dio”.

“los productores de bloques no deben realizar estas tareas […] Las cuentas fueron bloquedas para continuar con el sistema de gobierno que la comunidad quiere crear, a pesar de que no haya sistema todavía”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here