Cibercafés fueron hackeados para minar USD 800.000 en Siacoin

Hay más de 100 empresas sospechosas distribuidas en 30 ciudades

0
69
siacoin cryptojacking siacoin hack

Un grupo de hackers, presuntamente en cooperación con compañías de mantenimiento de computadores en China, lograron hackear equipos de cibercafés para minar Siacoin.

Según medios locales, el sábado, la policía de la Ciudad de Rui’An, en la Provincia de Zhejiang, arrestó a 16 sospechosos quienes, según la policía, habían obtenido CNY 5 millones (alrededor de USD 800.000) al hackear más de 100.000 computadores de cibercafés ubicados en 30 ciudades de China desde julio del año pasado.

En el informe se revela que los hackers comenzaron desarrollando un malware que puede minar específicamente la ficha de Siacoin, SC, en el dispositivo afectado, luego lo vendían a firmas de mantenimiento de computadoras quienes presuntamente ayudaban a los hackers a inyectar el malware en cibercafés mientras realizaban labores de mantenimiento.

El dinero producto de la minería y venta de las SC luego era dividido entre los hackers y los cómplices, según el reportaje.

La investigación comenzó en julio de 2017 cuando algunos cibercafés de Rui’An comenzaron a notar que sus equipos se estaban volviendo muy lentos, y que el uso de CPU se encontraba en 70% luego de un reinicio.

Coincidentemente, esto ocurrió cuando el precio de SC subió 400% desde USD 0.002 en mayo hasta USD 0.01 en julio, según datos de CoinMarketCap.

El CEO de la firma de mantenimiento más utilizada por los cibercafés en Rui’An fue arrestado por la policía en agosto del año pasado.

No obstante, la investigación continua y hay más de 100 firmas sospechosas distribuidas en 30 ciudades donde se encuentra el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here