Noticias de criptodivisas más relevantes del fin de semana

¡Lo más relevante del fin de semana en un solo post!

0
49
noticias de criptomonedas más relevantes, noticias de criptodivisas màs relevantes

Nvidia añadio a startup de inteligencia artificial en blockchain a su incubadora de proyectos

La fabricante de tarjetas gráficas, Nvidia, se encuentra trabajando con una startup llamada Ubex para desarrollar una plataforma de marketing online inteligente que utiliza blockchain e inteligencia artificial, según reseñó CoinDesk.

Abhinav Agrawal, representante de la startup, declarò que Nvidia aceptó añadir a Ubex a su programa “Inception Program” a principios de mes. Ubex quiere utilizar la tecnologìa para ayudar a una red neuronal, un tipo de programa de computadora diseñado para pensar similar a una persona, a que presente anuncios en una red de manera más eficiente.

Esencialmente, la startup busca utilizar blockchain para llevar un registro del servicio, y que los datos sean almacenados en un sistema de libro contable distibuido que ayude a la red dirigir anuncios relevantes a consumidores.

El cofundador y CEO de Ubex, Artem Chestnov declarò que la startup usa una blockchain en particular porque su “objetivo principal es la transparencia y velocidad de las transacciones”.

Añadió:

“Cualquier IA necesita sets de datos para trabajar de manera más eficiente y aprender. Entrenar una IA requiere mucho esfuerzo. La base de blockchain nos pemritirá atraer a miles de fuentes de informaciòn que serán usadas para enriquecer la base de datos de nuestra IA y volverla más rápida, inteligente, fuerte, y eficiente”.

La startup ha lanzado un prototipo de su plataforma para realizar pruebas.

Los principales bancos de Rusia llevan a cabo pruebas de portafolios de Bitcoin y otras criptos

Dos de los principales bancos de Rusia se encuentran realizando pruebas para crear portafolios de criptodivisas para sus clientes privados, informó el medio de noticias, Kommersant durante el fin de semana.

Bajo la supervisiòn del Banco de Rusia Sberbank y Alfa Bank ofrecerán a sus clientes acciones en un fondo especial que comercializará las seis criptodivisas más populares de las principales casas de cambio de criptodivisas, incluyendo Kraken y Bitstamp, según el informe.

Sberbank es el principal banco estatal de la nación, y es el que desembolsa la nómina de los empleados del gobierno de Rusia, mientras que Alfa Bank es el principal banco privado de la nación, y planea entrar al mundo del comercio de criptodivisas con la ayuda del fondo de inversión de AddCapital, el Depositorio Nacional de Liquidaciones, y el Grupo IB.

El director para la Banca Privada del Sberbank declaró:

“Nos gustaría ofrecerle a nuestros clientes una manera totalmente transparente par ainvertir en activos digitales con total cumplimiento legal y regulaciones que les permitirán invertir en el producto de su interés en Rusia”.

“Nuestro objetivo es acelerar el reconocimiento de los activos digitales como activos financieros legítimos tan pronto sea posible”, dijo Anton Rakhmanov, director de la división para la Banca Privada de Alfa Bank.

AddCapital, el fondo de inversión que participó en la pre-venta de las fichas de Telegram, estará a cargo de los temas técnicos del proyecto. El CEO, Alexey Prokefyev dijo que en el proceso de inversión los inversores podrán adquirir acciones del fondo.

Este portafolio incluirá a las seis criptodivisas más populares, entre ellas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, y Litecoin.

Proyecto de blockchain de Factom recibió permiso para trabajar con datos de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU

El Departamento de los Estados Unidos para la Seguridad Nacional (DHS) anunció el fin de semana que había otorgado a la startup Factom USD 192.380 para financiar un proyecto donde se realizarán las pruebas de una plataforma beta que tendrá como objetivo asegurar los datos de las cámaras y sensores de la Patrulla Fronteriza.

“Las primeras fases del trabajo de Factom contiene decisiones de arquitectura y diseño coherentes para la integración de blockchain con las tecnologías existentes”, dijo Anil John, Gerente del Programa de Investigación y Desarrollo de Manejo de Identidades en el Directorado de Ciencia y Tecnología del DHS, a través de un comunicado de prensa.

“En la Fase IV, Factom desplegará esta tecnología en un ambiente realista con Protección de Aduanas y Fronteras, para entender su impacto en las operaciones”.

Durante cinco horas se cayó la blockchain de EOS

La Blockchain de EOS sufrió una “pausa” en sus operaciones debido a un error técnico. Esta pausa duró 5 horas el día 16 de junio, pero las operaciones no estuvieron totalmente activas hasta el 17 de junio, según EOS Network Monitor.

El día 16, distintas fuentes denunciaron un problema en la Mainnet de EOS, que llevó a que se pausara distintas operadiones de red en menos de 48 horas de haber empezado a funcionar oficialmente.

Entre las denuncias destacó la opinión del creador de Dogecoin, Jackson Palmer, quien twitteó que la situación era “muy difícil” no criticarla debido a la gran cantidad de financiamiento que recibió la startup.

“Entonces la blockchain de EOS estuvo fuera de línea durante 5 horas unos días después de su lanzamiento debido a un error – hasta que una compañía centralizada (block.one) emitió un parche para los productores de bloques-

…y este software obtuvo USD4 mil millones en financiamiento. Es muy difícil no criticar esto, amigos”.

Banco Internacional de Liquidaciones afirma que las criptos no son lo suficientemente escalables para ser dinero

El Banco Internacional de Liquidaciones (BIS, por sus siglas en inglés) declaró que las criptodivisas no pueden escalar para funcionar como dinero, a través de un artíiculo de 24 páginas publicado el día domingo, como parte de su informe económico.

Según el BIS, una organización ubicada en Suiza compuesta por 60 bancos centrales de varios países, las criptodivisas no podrán ser escalables para convertirse en un medio de intercambio de dinero en una economía global. El informe del BIS señala tres “obstáculos” claves que prevendrían a las criptos poder reemplazar dinero, estas serían “escalabilidad, estabilidad de valor, y confianza en la finalidad de pagos”.

BIS critica la descentralización de las criptodivisas como una falla más que una fortaleza, alegando que la “confianza puede evaporarse en cualquier momento debido a la fragilidad del consenso descentralizado a través del cual las transacciones son registradas”.

Puede leer el informe completo haciendo clic aquí (en inglés)

Con información de: CoinDesk, (2), (3), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here