Noticias de criptodivisas más relevantes del 15 de junio

¡Tu resumen diario de noticias!

0
64
noticias de criptomonedas más relevantes 08 03, noticias de criptodivisas más relevantes

Suecia: Registro de tierras realiza prueba de transacción en blockchain

La autoridad para los registros de tierras de Suecia y un grupo de bancos, negocios, y startups participantes han completado la tercera fase de un proyecto de blockchain.

Anunciado el viernes, la Lantmäteriet ha pasado el punto de prueba con la ayuda de sus distintos socios. Entre ellos están las firmas financieras SBAB Bank y Landshypotek, la startup de blockchain, ChromaWa, la consultora tecnológica, Kairos Future, el portal de bienes raíces, Svensk Fastighetsförmedling, la compañía de telecomunicaciones, Telai Sverige y la firma de informática, Evry, esto según reseñó el medio de noticias, CoinDesk.

Este grupo de compañías, en conjunto, proveerán distintos elemento los cuales al estar combinados conformaron los componentes de este proyecto blockchain. Por ejemplo, Telia y Evry colaboraron verificando la transacción en vivo entre el comprador y el vendedor, según declaraciones. Un demostración en vivo fue llevada a cabo esta semana e incluyó verificación del verificación de firmas digitales aprobadas por el gobierno desde el cliente y la exportación final de los contratos legales necesarios.

Aquellos involucrados con la iniciativa dijeron que el contrato inteligente que facilitó la transacción cumple con las leyes y regulaciones de la Unión Europea, incluyendo reglas de privacidad del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El jefe ejecutivo de ChromaWay, Henrik Hjelte, declaró que “en un ambiente distribuido como una blockchain, no puedes tener un servidor central para verificar las identidades, tiene que estar basado en firmas y verificado por el usuario”.

El gerente del proyecto, Jörgen Modin, añadió:

“Aunque el proyecto utilice servicios de identificación centralizados, o sea, los aprobados por el gobierno, en un ambiente blockchain estas firmas deben ser puestas bajo el mismo escrutinio que todo lo demás y, por ende, verificamos cada uno de los clientes hasta el certificado raíz”.

El proyecto comenzó a principios del año pasado, cuando la Lantmäteriet autorizó la alianza con ChromaWay y otras firmas para explorar como las blockchains privadas pueden llevar a cabo transacciones de propiedades.

El Banco de Liquidaciones Internacionales publicará nueva investigación sobre criptodivisas

El Banco de Liquidaciones Internacionales (Bank of International Settlements, BIS), dedicará dos capítulos de su próximo inorme anual económico a las criptodivisas.

El BIS, entidad considerada ser el banco central de los bancos centrales, publicará ambos capítulos el día 17 de junio, según anunció la institución esta semana. El informe completo será publicado el 24 de junio..

El informe hará seguimiento a los últimos informes trimestrales de los bancos, donde advirtio que “muchas criptodivisas son, al fin y al cabo, esquemas para hacerse rico rápido”.

De manera similar, el BIS tocó el tema en una opinión escrita en parte por la directora del Comité de Mercados, Jackqueline Loh en Marzo, donde afirmó que las criptodivisas públicas no son un método viable para una sociedad sin efectivo.

Autoridades italianas decomisaron los bitcoins de los monederos de BitGrail por orden judicial

La casa de criptodivisas italiana BitGrail, ha anunciado que los bitcoins almacenados en los monederos de la firma han sido decomisados por las autoridades italianas, según un comunicado oficial publicado el 15 de junio.

El comunicado expresa que las autridades removieron los fondos de los monederos del exchange luego de una orden judicial emitida por el Tribunal de Florencia el 5 de junio, pero no mencion´´o el valor actual de los activos congelados:

“El 5 de junio de 2018, cumpliendo con las órdenes del Tribunal de Florencia, los bitcoins resguardados en ls monederos de la compañía fueron decomisados y puestos bajo control de autoridades judiciales a la espera de nuevas decisiones de la corte en el procedimiento pre-bancarrota”.

La decomisación de los bitcoins de BitGrail ocurrió debido a una petición realizada a la corte por parte de las víctimas del hackeo a BitGrail, señalando que la casa de cambio cae bajo la definición de bancarrota bajo el artículo 6 de la ley de bancarrotas de Italia. La petición fue presentada a nombre de un acreedor de BitGrail, Espen Enger, quien fue contactado por más de 3000 afectados hasta ahora.

En febrero, BitGrail sufrió un ataque cibernético que causó la pérdida de 16 millones de Nano (XRB, antes conocidos como Raiblocks) que tenían un valor de USD 187 millones en aquél entonces. Luego de que se detuviesen las operaciones de trading el CEO, Francesco Firano, informó que sería imposible reembolsar el dinero robado.

Ethereum combinará ambas características de sus actualizaciones

Los desarrolladores de Ethereum recientenmente discutieron sobre las actualizaciones recientes que vendrán a la red de la criptodivisa durante la Ethereum Core Devs Meeting #40, la cual se llevó a cabo el viernes, 15 de junio.

El punto clave de la reciente reunión fue reprogramar el lanzamiento de dos actualizaciones para la cadena principal de Ethereum, conocidas como Casper, y Sharding. Casper debió haber sido lanzada como un contrato inteligente separado de la mejora sharding. La nueva propuesta sugiere que Casper deberá ser lanzada de manera fragmentada, es decir, en una cadena lateral en vez de la principal.

Sharding, o fragmentación, fue anunciada por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin en abril de 2018, y se trata de un método para incrementar el número de transacciones que una blockchain puede procesar. La idea de esta fragmentación es que los nodos almacenen sólo unaparte del registro de blockchain, pero cada elemento, o nodo,, podrá depender de la información de los otros.

Por otro lado, Casper FFG fue presentada por primera vez en octubre de 2017 como “un sistema basado en prueba de participación el cual eliminará el sistema de prueba de trabajo”. Tiene la finalidad de resolver “las preguntas abiertas de la finalidad económica a través de depositos validadores e incentivos cripto-económicos”.

No obstante, a finales de abril fue presentada la Ethereum Improvement Proposal (EIP) #1011: Hybrid Casper FFG, la cual tiene como objetivo resolver los problemas asociados con la criptominería al proveer un sistema de consenso híbrido. Según la propuesta, la red de Ethereum combinaría tanto consensos de prueba de participación como de prueba de trabajo, con el objetivo de eventualmente transicionar a un sistema de prueba de participación. Según la EIP, una de las especificaciones de la actualización reduciría la recompensa de nuevos bloques de 3 ETH a 0.6 ETH para los mineros.

Según Buterin, esta nueva propuesta reduciría la cantidad ETH para ser validador de 1500 a 32.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here