Hispanos prefieren comprar boletos de avión con bitcoin

Los argentinos y los venezolanos son los que más dinero gastan entre los países hispano

0
97
comprar boletos de avión con bitcoin

La agencia de viajes y turismo, Destinia, reveló en un informe reciente que los países hispanos prefieren comprar boletos de avión con bitcoin, siendo los principales países España, Argentina, Colombia y Venezuela. En la lista de Destinia también aparecen Alemania, después de Argentina, y Estados Unidos, después de Colombia, según reseñó el medio de noticias, DiarioBitcoin.

Fede Gutiérrez, jefe del departamento de pagos de la agencia española, dio a conocer esta información a través de la red social, Reddit, en una sesión de AMA (Ask-Me-Anything, pregúntenme cualquier cosa), esto a raíz de celebrar el éxito que ha tenido el uso de las criptodivisas para adquirir pasajes de avión.

Destinia es una agencia turística que desde el 2014 ha estado aceptando bitcoin como medio de pago. Esta agencia además reportó que tuvo ganancias por el orden del millón de euros en ventas de boletos de avión con bitcoin en el año 2017, representando un aumento del 121% en comparación con el año 2016.

Entre las preguntas realizadas por la comunidad a la compañía, estuvo cuáles son los países que más pasajes han comprado utilizando bitcoin, a lo que la compañía respondió:

“Los países más activos en término de número de reservaciones pagadas con BTC son: España, Argentina, Alemania, Colombia, Estados Unidos, y Venezuela”.

Además de esto, Argentina y Venezuela figuran en el top 6 de los países que compran los boletos de avión más caros en BTC:

“En términos de gasto, la clasificación es la siguiente: Argentina, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Francia, y Holanda. Todos ellos gastan más que el billete medio pagado con BC (USD 781). Y por supuest, hay algunas compras superiores a USD 11.570 cada una”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here