La CIA no niega ni confirma saber la identidad de Satoshi Nakamoto

¿Sabe la CIA algo sobre Satoshi que nosotros no?

0
129
CIA Satoshi Nakamoto

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) no ha “negado ni confirmado la existenciai” de información respecto a la verdadera identidad del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, informó el medio de noticias Motherboard el 14 de junio.

Daniel Oberhaus de Motherboar, quien principalmente cubre temas sobe física, espacio, criptodivisas, y el futuro de la energía, presentó una petición de Ley para la Libertad de la Información al Buró de Investigación Federal (FBI) y a la CIA, pidiendo información sobre la identidad de Satoshi.

Oberhaus informó que aunque su petición ante el FBI se mantiene abierta, recibió por parte de la CIA una “Respuesta Glomar”, o sea una respuesta a una petición de información que ni confirma no niega la existencia de la información requerida.

La CIA respondió:

“La petición ha sido rechazada, la agencia señala que no puede ni confirma no negar la existencia de los documentos requeridos”.

No obstante, Oberhaus señaló que las Respuestas Glomar son una práctica común de la CIA, incluso, su primer tweet fue de este tipo.

El periodista señaló que si el FBI o la CIA saben algo sobre el creador de Bitcoin, “no dirán nada”.

Aparentemente, la identidad real de Satoshi Nakamoto se mantendrá un misterio por un tiempo más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here