Walmart presentó patente para pagar servicios eléctricos con blockchain y criptos

El sistema potencialmente reduciría los costos de consumo eléctrico

0
67
walmart blockchain

El gigante comercial, Walmart, estaría explorando una manera de permitir que los hogares administren sus facturas eléctricas utilizando criptodivisas, un concepto que potencialmente podría bajar los precios e incrementar la eficiencia, esto según un documento de patente revelado por la Oficina de Patentes de Estados Unidos revelado el día de ayer.

Según el documento, la compañía estaría desarrollando un sistema que conectaría a los dispositivos de los hogares y a los proveedores de electricidad a través de una blockchain pública.

La visión de Walmart es la de un sistema que le permitiría a los usuarios prepagar una cierta cantidad del consumo eléctrico de un dispositivo a través de criptodivisas.

Dado que los requerimientos serian visibles en un registro público, los proveedores de energía serán capaces de asignar la energía requerida para el hogar. Cada transacción también será registrada en la blockchain.

A medida que el ciclo avanza, la demanda y consumo del usuario dejará un historial que podrá verse, y será totalmente transparente. Este podría ser utilizado para realizar peticiones más precisas sobre el consumo eléctrico.

Walmart explicó que la iniciativa será una manera de combatir la creciente diferencia entre la energía proveída y la que de verdad se consume, un desbalance que lleva a un incremento en los consumos de la electricidad.

En la patente se puede leer:

“Actualmente, los proveedores de electricidad llevan energía a ubicaciones que la utilizan de manera ineficiente, lo cual lleva a un incremento en los costos de energía para los clientes. Los costos incrementados son resultado de varios electrodomésticos y dispositivos que consumen energía a mayor nivel que los electrodomésticos o dispositivos que realmente necesitan funcionar o realizar ciertas tareas”.

Aunque la patente se encuentra en revisión, es destacable por ser el más reciente ejemplo de la compañía en explorar usos para la tecnología blockchain a nivel de consumidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here