Presidente de CBOE afirma que la SEC ha removido “un gran obstáculo” para crear futuros de Ether

CBOE Global Markets es una de las firmas que maneja los futuros de bitcoin

0
41
futuros de bitcoin cboe, inicia mercados de futuros de bitcoin

CBOE Global Markets podría estar a punto de lanzar un producto de futuros de Ether, esto luego de un comentario reciente realizado por un ejecutivo de la Comisión de Mercados y Valores de los Estados Unidos (SEC) indicando que la agencia no considera a la ficha nativa de la red de Ethereum, Ether, (ETH), un valor de mercado.

El día de ayer, jueves, el Director de Finanzas Corporativas de la SEC, William Hinman, dijo que, basándose en lo que entiende de “la red de Ethereum y su estrucctura descentralizada, las actuales ofertas y ventas de Ether no son transacciones de valores”.

Esta noticia fue bien recibida por Chris Concannon, presidente y COO de CBOE, quien declaró que su bolsa está “complacida con la decisión de la SEC de proveer claridad” sobre este tema, algo que ha causado revuelo y controversia luego de un ex empleado de la SEC sugiriese que Ether y XRP pueden ser considerados valores de mercado.

Concannon añadió:

“Este anuncio remueve un gran obstáculo para futuros de Ether, algo que hemos estado considerando desde que lanzamos los primeros mercados de futuros de bitcoin en diciembre de 2017”.

Concannon también había sugerido en diciembre que el CBOE probablemente lanzaría también un mercado de futuros de Bitcoin Cash.

No obstante, los futuros de Ethereum no son ninguna novedad. La startup Crypto Facilities, en el Reino Unido, lanzó este producto el mes pasado. Crypto Facilities es un socio de CME Group, y colabora con la firma en darle su Índice de Tasa de Referencia para Ether. Un índice similar ayudó al CME Group a lanzar el futuro de bicoin el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here