Informe revela que 5% de las fichas Monero en circulación vienen de Cryptojacking

La minería ilegal se vuelve un gran negocio

1
56
Monero cryptojacking

Un informe publicado el 11 de junio para la compañía de seguridad empresarial y de redes, Palo Alto Networks, ha revelado que alrededor del 5% de todos los Moneros (XMR) en circulación fueron obtenidos a través de virus.

Según la investigación, la minería de estas fichas XMR fue realizada a través de Cryptojacking, práctica que se basa en utilizar el poder de cómputo de otros para realizar minería de criptodivisas sin permiso de estos.

Josh Grunzweig de la Unidad 42 de investigación de ameanazas recolectó datos de alrededor de 470.000 muestras únicas sobre cómo los mineros de cryptojacking habían logardo ser identificados con la plataforma WildFire, de Palo Alto Netoworks.

El informe halló que 3773 correos electrónicos ligados a pools de minería, 2995 URLs de pools de minería, 2341 monederos de XMR, 981 monederos de BTC, 131 monederos de Electroneum (ETN), 44 monederos de ETH, y 28 monederos de LTC.

Distribution of cryptocurrencies targeted by malicious miners

Según Grunzweig, Monero tiene un “increíble monopolio” en cuanto a criptodivisas elegidas por malwares, con un total de USD 175 millones minados a través de estos virus (alrededor del 5% de todos los XMR en circulación hoy en día). Monero tiene una capitalización de mercado de USD 1,9 mil millones, y un valor que ronda los 110 dólares.

De los 2341 monederos de Monero hallados, sólo 55% (1278) contenían más´de 0.01 XMR, (alrededor de 1,19 dólares).

El informe también destacó que los datos no incluían mineros de Monero basados en navegadores web u otro tipo de mineros a los que no pudieron tenenr acceso, lo que signfica que probablemente esta cifra de 5% sea muy baja.

Según el informe, el total de hashrate de Monero aportado por el cryptojacking es de alrededor de 19 mega-hashes por segundo, o USD 30.443 por día. Esta cifra representa el 2% del poder de hash global de Monero.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here