Manipulación de Bitcoin pudo haber sido causada por Tether y Bitfinex

Bitfinex y Tether estarían detrás de la subida del precio de BTC en 2017

1
109
retirar fondos en bitfinex, bitfinex manipulacion de bitcoin, tether manipulación de bitcoin

Una investigación realizada por la Universidad de Texas reveló que Tether (USDT) habría sido la razón del gran incremento en los precios de Bitcoin durante 2017, según reseñó el New York Times.

Un informe publicado el día 13 de junio por John M. Griffin, y Amin Shams, de la Universidad de Texas, sugieren que los patrones de transacción muestran que Tether fue “usado para proveer soporte y manipular los precios de criptodivisas”.

Según los investigadores, el aumento del precio de Bitcoin en diciembre de 2017, mes cuando BTC alcanzó su cotización más alta frente al dólar, supuestamente se debería a Tether, y la compañía emisora de Tether, Bitfinex.

“Utilizando algoritmos para analizar los datos de la blockchain, encontramos que las compras con Tether estaban cronometradas luego de bajadas en los mercados, resultando en cuantiosos incrementos en el precio de BTC”, se puede leer al inicio del informe.

“Menos del 1% de las horas con transacciones tan grandes de Tether están asociadas con el 50% del incremento meteórico de Bitcoin y 64% de otras criptodivisas”.

Tether se ha visto varias veces bajo sospecha desde finales del año pasado luego de que las múltiples emisiones de USDT tuviesen un efecto inmediato en los precios de BTC.

La hipótesis de Griffin y Sham ha sido tomada por los medios masivos, donde publicaciones y diarios aprovechan para señalar la presunta naturaleza opaca de los mercados de Bitcoin.

Según el New York Times, la inestigación “probablemente avive el debate sobre cuánto de las altas ganancias de Bitcoin el año pasado fueron causadas por las acciones encubiertas de algunos grandes actores, en vez de una demanda real de los inversores”.

No obstante, algunos actores dentro de la industria parecen estar de acuerdo con el planteamiento de la Universidad de Texas, principalmente Chainalysis, firma que cree que los resultados “parecen creíbles”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here