Noticias de criptodivisas más relevantes del 12 de junio

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
69
noticias de criptomonedas 04 04, noticias de criptodivisas más relevantes

India: El Banco Central de la India no da razón clara a su decisión de prohibir las criptodivisas

El Reserve Bank of India (RBI) dio respuesta al porqué decidió prohibirle a los bancos mantener relaciones comerciales con los negocios relacionados con criptodivisas a principios de año, no obstante, su respuesta no dio muchos detalles.

Shri Varun Sethi, quien dice ser un “abogado blockchain“, le pidió una aclaratoria al RBI bajo la Ley del Derecho a la Información. Según la respuesta dada por la institución, la decisión no fue tomada como resultado de algún tipo de investigación especial realizada por la entidad.

Por ejemplo, las autoridades dijeron “no” al serles preguntado si el Banco Central había creado una comisión para explorar la naturaleza y riesgos asociados con la tecnología blockchain, y aunque en informes anteriores del RBI hacen referencia a reportes sobre el uso de criptodivisas en actividades ilícitas, el Banco Central se rehusó a identificar cuales actividades se identificaron.

Además, la autoridad se rehusó a aclarar si recibió la opinión de expertos o si la solicitó, si el RBI recolelctó algún tipo de información sobre las casas de cambio de criptodivisas actuales en la India y si las autoridades habían tomado la iniciativa de redactar un borrador de marco legal para lidiar con las criptodivisas dentro del sistema nacional bancario.

A todas estas preguntas el banco responió con que esta información no cabe dentro de la Ley para el Derecho a la Información, y por ello, no las respondió.

Estados Unidos: Congreso propone crear comisión para estudiar el uso de las criptodivisas en el tráfico sexual

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos propuso el día de hoy un proyecto que dará inicio a un estudio sobre cómo las criptodivisas son usadas en el tráfico sexual.

De ser aprobado este proyecto y convertido en ley, el Contralor General de los Estados Unidos deberá realizar una investigación sobre cómo “las divisas virtuales y los mercados en línea son utilizados para comprar, vender, o facilitar el financiamiento de bienes y servicios asociados con el tráfico sexual”. El estudio además examinaría el uso de las criptodivisas en el comercio ilícito de drogas.

La ley “FIND Trafficking” (por sus siglas en inglés, Fight Illicit Networks and Detect Trafficking – Lucha contra Redes Ilícitas y Detección del Tráfico) fue preparada por el representante Juan Vargas. Dentro de la ley se pide que hayan mejores en los “esfuerzos de las agencias federales para impedir el uso de las divisas virtuales y mercados en línea para facilitar el tráfico sexual y de drogas”.

Según el memorándum, el Contralor General deberá entregar el informe al Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, y al Comité de Servicios Financieros en menos de un año, además de resultados del estudio y recomendaciones para el accionar regulatorio y legislativo.

Miembros del Congreso, incluyendo representantes que se encuentran en el Comité de Asuntos Financieros, han expresado su escepticismo y desapruebo hacia las criptodivisas. El Representante Sherman, de California, incluso condenó la idea de las criptodivisas alegando que estas “ayudan a los terroristas y a los criminales a mover diner alrededor del mundo (…) Ayudan a startups a cometer fraude, robar dinero, y sólo el 1% de las veces realmente hacen un negocio útil”.

No obstante, otros miembros del Congreso sí aprueban a las criptodivisas. Tom Emmer, representante en el Congreso, dijo que los Estados Unidos deberían “ser el hogar para esta innovación y deberían aceptar estas nuevas tecnologías”, alentando así a las agencias federales a desarrollar mejores regulaciones para las criptodivisas y tecnología blockchain.

Alemania: Autoridad financiera quiere regulaciones que estabilicen el mercado y no individuos

Felix Hufeld, Presidente de la Autoridad Federal Supervisora Financiera de Alemania (BaFin) comentó que el rol principal de la autoridad regulatoria no es la protección, sino la preservación de la estabilidad financiera en general, según un comunicado de prensa.

Aunque el rol de la BaFin es el de proteger a los consumidores y mantener una estabilidad financiera en los mercados, Hufeld señaló que sólo puede solucionar riesgos sistémicos y que no pueden proteger a cada inversor de “sus destinos”.

Hufeld explicó:

“Por eso es que advertimos sobre las ICOs en noviembre del año pasado, señalando la alta volatilidad en los precios de las cripto-fichas. No seremos capaces de proteger a cada inversor de su destino, y esa no puede ser la tarea de la supervisión del estado. Una vez más, nuestra máxima es que debemos actuar prudentemente o regular al ver amenazas a la estabilidad financiera o si los clientes se ven sistemáticamente afectados”.

Auque Hufeld caracterizó a la tecnología blockchain como revolucionaria, añadió que su verdadero potencial aun está por verse en el futuro:

“El potencial revolucionario de esta tecnología, no obstante, va más allá de ahorrar costos. Modelos de negocios completamente nuevos que ni ustedes ni yo pueden imaginar podrían emerger. Y cada día, muchas personas trabajan para encontrar más usos para la [tecnología] blockchain y para usar la tecnología a mayor escala”.

Corea del Sur: Huobi Korea se alía con universidad local

La Universidad de Corea del Sur se aliará con la subsidiaria coreana de la casa de cambios de criptodivisas, Huobi, para una cooperación “industria-academia” en el campo del desarrollo de tecnología blockchain, así lo informó el medio de noticias locales, Seoul Daily el 12 de junio.

El acuerdo entre una de las universidades más prestigiosas de Corea del Sur y Huobi Korea busca unir la investigación académica de tecnologías innovadoras con productos útiles para la industria.

Según Seoul Daily, el director del Centro de Criptografía de la Facultad de Inoformación y Procesamiento de Información de la Universidad de Corea del Sur, Kim Hyung-jung, afirmó que esperaba “ser capaz de llevar a cabo investigaciones empíricas no sólo en los aspectos académicos de las blockchains, sino también aplicaciones realistas a través de cooperación con Huobi Korea”.

El CEO de Huobi Korea presuntamente ve la alianza como un medio para “expandir la base doméstica de la investigación sobre tecnología blockchain y la educación técnica”, a la vez que admitió que ellos “han estado promoviendo la cooperación entre industria-universidad para poder renacer como una compañía de tecnología”.

Con información de: CoinDesk, Cointelegraph, (2), (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here