Ley en Estado de Michigan haría ilegal la falsificación de datos en blockchain

El Estado de Michigan actualmente no cuenta con una legsilación para las criptodivisas o blockchain

0
40
Estado de Michigan

Un par de leyes presentadas en la legislatura del Estado de Michigan volverían un crimen a la alteración ilegal de registros de blockchain.

Una de estas leyes, presentada a principios de mes por el representante estatal, Curt WanderWall, realiza un cambio al código penal del estado respecto a aquellos que “hagan, alteren, forgen, o falsifiquen registros públicos”. Bajo esta propuesta de ley, esto se extendería hasta “una persona que viole la ley (…) al alterar un registro creado utilizando tecnología de libro contable distribuido”.

No obstante, la ley no ofrece ningún ejemplo específico de lo que esto significa, ni aclara por qué, exactamente, fue creada esta ley.

Otra propuesta de ley presentada este mes en Michigan quiere aplicar cambios similares a los crímenes que involucran a las tarjetas de crédito. Al igual que la ley anterior, se expande una definición existente agregando factores tecnológicos.

“Se entiende por dispositivo de transacción financiera a (…) cualquier instrumento (…) o medios de acceso a una cuenta de crédito o una cuenta de depósitos incluyendo aquellas que se accedan a través del uso de criptodivisas o tecnología de libro contable distribuido”.

De ser aprobada, las enmiendas, presentadas bajo el código HB-6257 y HB-6258, tomarán efecto 90 días luego de ser decretadas como leyes.

Hoy en día, el Estado de Michigan no cuenta con regulaciones específicas sobr las criptodivisas, no obstante, el Departamento del Tesoro del Estado de Michigan envió una circular en noviembre de 2015 donde informaban que las “compras de divisas virtuales (…) no están sujetas a impuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here