Gobierno alemán asegura que las criptodivisas no amenazan la estabilidad financiera

Alemania plantea también llevar la discusión al G20

0
29
alemania estabilidad financiera

Representantes del gobierno federal de Alemania han declarado que las criptodivisas no presentan amenaza alguna para estabilidad financiera. No obstante, el gobierno cree necesario que se tomen medidas para regular y controlar las monedas digitales.

Según el gobierno federal, el volumen de las transacciones de los criptoactivo es muy bajo comparado con el tamaño del sistema financiero global como para ser una amenaza seria al actual sistema financiero, pero el gobierno de Alemania considera apropiado monitorear de cerca los hechos en desarro en esta área a nivel del G20. Según el gobierno federal, esta valoración es compartida por otros países del G20.

El gobierno Alemán también se refirió a una respuesta de una consulta parlamentaria del partido político Alternativa para Alemania respecto a problemas asociados con las criptodivisas. Los problemas mencionados incluían el lavado de dinero, transacciones ilegales, uso de estas divisas para apuestas en línea y financiamiento del terrorismo. Actualmente, se está realizando un análisis sobre los riesgos nacionales, el cual deberá estar listo para el año que viene, y que identificará cualquier accionar necesario de parte del gobierno:

“Para poder abarcar los riesgos de Bitcoin y otras “criptodivisas”, ya existen regulaciones importantes en Alemania: por ejemplo, los cripto-comerciantes ubicados en Alemania deben seguir las mismas regulaciones anti-lavado de dinero como cualquier otro proveedor de servicio financiero, especialmente cuando se trata de identificar a los clientes”.

Además, el gobierno federal señaló que para realizar operaciones comerciales con criptodivisas se requiere de un permiso especial otorgado por la BaFin, la autoridad de supervisión financiera federal de Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here