Wells Fargo se une a la lista de bancos en Estados Unnidos que prohíbe comprar criptos con sus tarjetas de crédito

Otro banco gigante prohíbe sus clientes tener acceso a las criptodivisas

0
63
wells fargo

La firma con sede en San Francisco, Wells Fargo, ha anunciado que no permitirá que sus clientes compren criptodivisas utilizando sus tarjetas de crédito, informó Fortune el 11 de junio.

Wells Fargo, el tercer banco más grande por activos en Estados Unidos, informó a sus clientes que tienen prohibido comprar criptodivisas con las tarjetas de crédito emitida por la institución financiera. Un vocero del banco dijo que la decision fue tomada para evitar los “múltiples riesgos” asociados con el uso de criptodivisas:

“Los clientes ya no podrán utilizar sus tarjetas de crédito de Wells Fargo para comprar criptodivisas. Estamos haciendo esto para ser consistentes en la empresa Wells Fargo debido a los múltiples riesgos asociados con este tipo de inversión volátil. Esta decisión concuerda con toda la industria”.

No obstante, el vocero añadió que el banco “continuará ealuando el tema según evolucione el mercado”.

Con esta medida, Wells Fargo se une a otros bancos e instituciones financieras que han prohibido la compra de criptodivisas utilizando sus tarjetas de crédito. En febrero, tres gigantes de la banca: J.P. Morgan Chase, Bank of America, y Citigroup, anunciaron que no permitirían compras de criptodivisas utilizando tarjetas de crédito emitidas por dichas instituciones. Más tarde en el mismo mes, J.P. Morgan Chase, dijo que las instituciones financieras podrían “enfrentar el riesgo de que los servicios de procesamiento de pagos, y otros servicios, podrían verse afectados por las nuevas tecnologías, como las criptodivisas”.

La lista de bancos que han prohibido a sus clientes comprar criptodivisas con sus tarjetas de crédito ha crecido a nivel global. En Canadá, el Toronto-Dominion Bank (TD), uno de los grandes más bancos en Norte América, informó a sus clientes a través de un correo electrónico que prohibirá la compra de criptodivisas con sus tarjetas de crédito. El banco dijo que las medidas fueron tomadas “para servir y proteger a nuestros clientes, así como también al banco”.

Entre otros bancos que han prohibido la compra de criptos están el HDFC Bank de India, el banco privado más grande de la nación, el Lloyds Banking Group, el banco más grande del Reino Unido, y el Virgin Money, banco que tiene presencia en Australia, Sudáfrica, y Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here