Noticias de criptodivisas más relevantes del 11 de junio

¡Lo más relevante del día en un solo post!

0
57
noticias de criptomonedas más relevantes 0904, noticias de criptodivisas más relevantes

Coinbase anuncia adición de Ethereum Classic y precio incrementa 25%

El precio de Ethereum Classic, la criptodivisa resultado de un hard fork de la mainnet de Ethereum en julio del año 2016, tuvo un incremento del 25% durante la madrugada del lunes a martes luego de que Coinbase anunciase que había añadido a la cripto a su cartera.

La casa de cambio de criptodivisas hizo el anuncio durante la noche del lunes a través de su cuenta de Twitter y en la madrugada de hoy a través de su blog informó que habían comenzado las labores para integrar a Ethereum Classic a su plataforma, y esperan poder ofrecer el servicio “en los próximos meses”.

Datos tomados de CoinMarketCap revelan que la fluctuación de precio de Ethereum Classic fue al alza justo después de que Coinbase hiciese el anuncio a través de su cuenta Twitter. La cotización llegó a alcanzar los USD 16,15 alrededor de las 9:00 pm hora de Ciudad de México, lo que se tradujo en un incremento del 25% en solo 30 minutos.

ethereum classic chart

El hecho es destacable debido a que Coinbase dijo en Marzo y Enero que no añadirían ningún activo pronto.

“El comité de selección interna ha estado valorando los activos utilizando nuestra Digital Asset Framework, pero ningún activo ha sido recomendado al equipo ejecutivo de Coinbase”, dijo la compañía en aquel entonces.

Ciudad de Suiza realizará pruebas de documentos de identidad en Ethereum para votaciones

La ciudad suiza de Zug, conocida también como el “Crypto Valley” debido a su apoyo continuo hacia la industria blockchain, realizará unas pruebas de votación que basarán tanto el sistema de urnas como el de identificación de los residentes en tecnología blockchain.

El proyecto “e-voting”, se llevará a cabo del 25 de junio al 1ro de julio, y ha sido desarrollado como parte de las iniciativas de la ciudad para adoptar más aplicaciones blockchain. Este proyecto se unirá a otro de identidades digitales que se está llevando a cabo actualmente, dijo el gobierno de la ciudad a través de un anuncio el pasado viernes.

La plataforma de identidades digitales, llamada “uPort”, utiliza la blockchain de Ethereum para llevar el control de la información. Cuando los residentes locales utilicen sus documentos de identidad digitales, podrán emitir votos en la urna blockchain. La municipalidad agregó que los votos son pruebas, y que no serán divulgados ni sus resultados tendrán validez para algo más allá que análisis de seguridad.

Justin Sun, fundador de Tron, adquirió BitTorrent

Según reseña la revista, Variety, la compañía de software, BitTorrent Inc., fue adquirida por el creador de la plataforma de TRON, Justin Sun.

Esta adquisición presuntamente fue finiquitada la seana pasada, cuando la gerencia de BitTorrent informó al personal sobre el hecho. Según la fuente citada por el medio de noticias, se le había pedido a los empleados no dar ningún tipo de información. Variety informó que algunos de los acreedores fueron contactados también por el agente a cargo de la transferencia, quien fue contratado para llevar a cabo el trato. No existen datos financieros de la adquisición por ahora.

IOTA y Volskwagen presentaron prueba de concepto para automóvil autónomo

IOTA y Volkswagen demostraron un nuevo concepto de prueba que utiliza el sistema Tangle de IOTA en automóviles autónomos en la Cebit ’18 Expo, llevada a cabo en Alemania, el día de ayer, 11 de junio.

Este concepto de prueba permite a Volkswagen utilizar la arquitectura Tangle de IOTA para transferir actualizaciones de software “a través del aire” como parte de los sistemas “Connected Car” del fabricante.

Tangle es un sistema distinto a blockchain, ya que no utiliza “bloques” o minería,, sino que utiliza Grafos Acíclicos Dirigidos (DAG), un sistema ordenado de manera topológica en el cual diferentes tipos de transacciones son ejecutadas a través de diferentes cadenas en la red de manera simultánea.

Según la nota de prensa, la visión de Volkswagen es la de usar Tangle para distribuir los datos de manera segura e inalámbrica dentro de su economía “smart car” aun en desarrollo. Los expertos en la industria esperan que más de 250 millones de automóviles conectados estén en las carreteras para 2020, aumentando la necesidad de que hayan actualizaciones de software remotas y frecuentes, además de que haya un acceso a gran escala, transparente a los datos.

Con información de: CoinDesk, (2), Cointelegraph, (2)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here