Firma de minería de criptodivisas será la primera compañía blockchain en la Casa de Bolsa de Londres

La firma quiere ser el "Amazon Web Services" de la minería

0
138
Bolsa de londres

La firma de minería de criptodivisas, Argo Blockchain, posiblemente se vuelva la primera compañía blockchain en ser añadida la Casa de Bolsa de Londres (London Stock Exchange, LSE), según reseñó Business Insider el 11 de junio.

Luego de lanzar su servicio de suscripción para contratos de minería, la compañía dice que planea llevar a cabo una Oferta Pública Inicial (IPO). La firma llevó a cabo con éxito una ronda de financiamiento de USD 2,5 millones en enero de este año.

La LSE, por lo general, se ha mantenido como un ambiente más tradicional al tratarse de ofertas de blockchhain.

Aunque la firma Coinsilium lanzó la primera IPO relacionada con criptodivisas en AIM, otra bolsa de Londres, en 2015, los Estados Unidos tomaron más protagonismo recientemente. El mes pasado, el operador del New York Stock Exchange, Intercontinental Exchange, reveló sus planes para permitirle a los clientes comprar y tener bitcoin (BTC).

Argo comentó que aspira “democratizar” la minería de cuatro altcoins: Bitcoin Gold, Ethereum, Ethereum Classic, y Zcash, al alquilar poder de cómputo de su complejo ecológico ubicado en Québec.

“Más del 90% de la minería de criptodivisas es realizada por élites a nivel industrial porque es muy difícil de hacer técnicamente”, declaró Jonathan Bixby, co-fundador de Argo, al Financial Times el 9 de junio, añadiendo:

“Es increíblemente costoso comprar, de contado, el hardware necesario cuando cada máquina cuesta USD 5000. Queremos ser el Amazon Web Services de las criptos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here