A partir de julio, los bancos de Corea del Sur pueden utilizar blockchain para verificar los documentos de identidad de sus clientes

Usarán una plataforma blockchain de Samsung

0
45
Banco de Corea del Sur, corea del sur prohibe comercio de criptomonedas, Corea del Sur

Un grupo bancario de Corea del Sur lanzará un sistema de verificación de documentos de identidad basado en blockchain el cual será utilizado por los bancos comerciales domésticos en cuestión de semanas.

Según un comunicado revelado el día lunes por la Federación de Bancos de Corea (KFB), el nuevo sistema, llamado BankSign, será lanzado en julio luego de que comenzasen las fases de pruebas en abril de este año.

Desarrollada para Nextledger, una plataforma blockchain privada desarrollado por la divsión de herramientas empresarias de Samsung, BankSign ofrecerá a los bancos locales una opción para reemplazar el actual sistema de verificación de documentos de identidad que ha estado siendo usado por décadas en Corea del Sur, según dijo la KFB.

Fundada en 1984, la KFB representa a los bancos comerciales en Corea del Sur, incluyendo miembros como los bancos Shinhan, y Wooir, instituciones que también ha estado explorando la aplicación de casos de uso para envío de remesas y transferencias transfronterizas a través de blockchain para sus clientes.

El nuevo servicio de identidad en blockchain, el cual estará disponible tanto para la banca en línea y móvil, según la KFB, es una de las primeras iniciativas de bancos comerciales en Corea del Sur para darle disponibilidad a las aplicaciones blockchain al público en general.

Según el Korea JoongAng Daily, la KFB formó un consorcio bancario de blockchain por instituciones financieras domésticas en noviembre de 2017, luego de que comenzaron a explorar la aplicación de alternativas al sistema actual de verificación.

El informe añadió que las pruebas beta de BankSign comenzaron en abril, luego de que el gobierno de Corea del Sur revocase la obligación a los bancos de utilizar el sistema tradicional, permitiendo que la industria bancaria tuviese la libertad de elegir servicios más modernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here