Canadá publica borrador oficial para procedimientos KYC y anti-lavado de dinero para las criptodivisas

Canadá sigue avanzado en la regulación para las criptodivisas

0
106
regulaciones de criptomonedas en canadá

El gobierno canadiense ha publicado un borrador oficial de las nuevas regulaciones para las casas de cambio de criptodivisas y procesadores de pago, según reseñó el Canada Gazette el 9 de junio.

Según el borrador, las nuevas regulaciones buscan atender “distintas deficiencias” que la Financial Action Task Force (FATF) resaltó en su informe de 2015-16, en principal el reforzamiento del régimen Anti-Lavado de Dinero y Anti-Financiamiento del Terrorismo (AML/ATF).

LLas nuevas regulaciones tratarán a las casas de cambio de criptodivisas y procesadores de pago como “negocios proveedores de servicios de dinero” (MSB), los cuales requieren reportar transacciones de grandes sumas de dinero, o sea, las que superen los CAD 10.000 (USD 7700) y una nueva providencia de procedimientos know-your-customer (KYC) para las que superen los CAD 1000.

Este borradora también contiene análisis de costo-beneficios, el cual revela que las regulaciones costaría alrededor de CAD 61 millones (USD 47 millones) durante los próximos 10 años.

Francis Pouliot, co-fundador de la firma consultora de blockchain ubicada en Montreal, Catallaxy, publicó en twitter su opinión sobre este borrador:

“El nuevo requerimiento: ‘Registro de transacciones grandes de divisas virtuales’ significa que los negocios deberán llevar un registro con detalles de cualquier transacción superior a CAD 10.000. Esto va a ser extremadamente difícil e invasivo para que sea implementado. Yo hago objeción ante esto”.

La FATF es una organización intergubernamental que desarrolla políticas para combatir el lavado de dinero. Estas políticas no son obligatorias legalmente, pero según el borrador, Canadá cree que implementar estas regulaciones tendrá un impacto positivo en la reputación internacional del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here