Medios masivos aseguran que caída los mercados de criptodivisas se debió a hackeo a exchange pequeño

0
92
mercados de criptodivisas

Medios de noticia masivos tomaron las redes sociales durante el fin de semana para teorizar que la caída en los mercados de criptodivisas se debió al ataque cibernético sufrido por una casa de cambios de criptos pequeña de Corea del Sur, llamada Coinrail.

El día de ayer 10 de junio, tanto Bitcoin como muchas otras altcoins sufrieron caídas en sus respectivas cotizaciones, fuentes como Bloomberg, Wall Street Journal, Reuters, y The Guardian, afirmaron que el ataque que recibió la casa de cambio de criptodivisas, Coinrail, el cual resultó en una pérdida de USD 37 millones, según medios locales, había conllevado a la precipitación de los mercados. La casa de cambio confirmó esto a través de un tweet el día domingo, y una publicación en su blog, no obstante, aun no han cuantificado la suma total de las pérdidas.

Por su parte, Bloomberg reseñó que el “entusiasmo por las monedas virtuales ha mermado en parte debido a la cantidad de ciber-robos”, citando a un comerciante de forex quien contó que el ataque a Coinrail provocó una venta “en serie”, lo cual llevó a las pérdidas.

Mientras tanto, el Wall Street Journal añadió una versión creativa de los hechos, asegurando que las altcoins robadas eran “versiones alternativas de Bitcoin”.

No obstante, ambos reportajes reconocieron la suma insignificante de las operaciones de Coinrail, las cuales apenas alcanzan USD 2,65 millones diarios, lo que la convierte en la casa de cambio de criptodivisas número 99 por volumen diario.

En el mismo orden de ideas, el reportero experto en la industria de las criptodivisas, Joseph Young, comentó al respecto:

“El WSJ cree que la caída de bitcoin de 11% fue debido a que una casa de cambio de criptodivisas en Corea del Sur, la cual una porción muy pequeña de usuarios locales utiliza, fue hackeado (…) Bitcoin cayó porque la gente vendió y no hubo suficientes personas dispuestas a comprar, no debido a un pequeño hackeo”.

Tove Vays, un analista de criptodivisas, había predicho a principios de año que Bitcoin perdería valor ante el dólar durante 2018, y ante esto, presentó un nuevo análisis señalando las similitudes entre Bitcoin en el segundo trimestre de este año y 2014:

“Como se explicó en el video de hoy de $BTCUSD, incluso si no vemos al precio y sólo vemos a los 3 osciladores de precio más populares (#RSI, #MACD, #Stochastics) todas estas métricas colocan al futuro de #Bitcoin similar a finales de agosto de 2014”.

El analista considera que el precio de Bitcoin podría caer por debajo de USD 5000, cifra que no se ha visto desde octubre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here