Gobierno de Lituania publicó lineamientos “claros y transparentes” para las ICO

La nacion europea da un paso adelante en la regulación de ICOs

0
59
Lituania regula ICOs,, regulaciones de ICO

Lituania ha publicado unos nuevos lineamientos para las Ofertas de Moneda Inicial (ICOs) en un documento con fecha del 8 de junio. Las autoridades están presentando la medida como un “paso claro y transparente hacia adelante” en el país.

Los lineamientos fueron publicados dos meses luego de que el gobierno crease una mesa de trabajo para establecer un diálogo entre los bancos, operadores de ICO, y otras entidades afines, con el fin de crear un marco legal el cual fue aprobado por le ministro de finanzas, Vilius Šapoka, quien concluyó que las ICOs “deben ser reguladas”.

“Lituania cuenta con una ventaja excepcional en regulaciones. Somos uno de los primeros [países] en Europa que han preparado un marco legal comprensivo para los proyectos de ICOs, el cual cubre regulaciones, así como aspectos tributarios y de contaduría”, expresó, añadiendo:

“Reconocemos que la nueva economía de las criptos llegó para quedarse, por esto es que alentamos e invitamos a sus participantes a innovar y crear en Lituania”.

Los diputados cubrieron en este marco legal aspectos regulatorios para las obligaciones tributarias, de contaduría, y anti-lavado de dinero. Además, los legisladores definen como valores o no las fichas otorgadas por ICOs si estas “otorgan beneficios o derechos de gobernanza”.

No obstante, este tema sigue siendo un punto candente en los Estados Unidos y Canadá, donde los reguladores llevan a cabo investigaciones diarias a ICOs para poder determinar si las fichas otorgadas constituyen valores de mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here